4
Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Charla debate en recordación de la "Noche de los Lápices"

En la tarde noche del viernes, en la Biblioteca Cuatiá Rendá se llevó a cabo un debate recordando aquella fecha nefasta. Participó el Movimiento Evita con sus referentes para recordar la fecha. 


En la Biblioteca Cuatiá Rendá el viernes 16 de septiembre a las 19 hs se realizó una chrala debate organizada por la Casa de Derechos Humanos y la Biblioteca en la que se recordó la Noche de los Lápices.

Hace 46 años, varios estudiantes fueron secuestrados y torturados en el contexto de la última dictadura militar. En memoria de este trágico evento, desde 1998, cuando se promulgó la Ley Nacional N°10.671, se conmemora cada 16 de septiembre el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios.

De la charla debate participó el Movimiento Evita Curuzú Cuatiá que expresó a través de sus dirigentes, "Gracias a esas voces que fueron calladas en una de las tantas noches oscuras... gracias a ellos a su lucha hoy gozamos de tantos beneficios. Se siguen escribiendo hoy y siempre... *LA NOCHE DE LOS LAPICES*"



+