1
Viernes 23 de Septiembre de 2022

Competirán más de 400 equipos

“Mundialito con Valores”: arranca el campeonato infantil más grande de Corrientes

Desde la Escuela de Oficios coordinador Germán Braillard iniciaron las inscripciones al “Mundialito con Valores”. La propuesta consiste en, mediante el deporte y la competencia, fomentar la vida sana, los valores, capacitarse y, a su vez, esforzarse y competir por un premio mediante su perseverancia.


Los ganadores viajarán tanto a conocer los estadios de fútbol más importantes de  Buenos Aires y una semana en la costa argentina, además de otros viajes dentro de la provincia. Las inscripciones son gratuitas en categorías sub 7, 9, y 11 (mixtos), y sub 13, 15, 17, femenino infanto y femenino libre. Podrán registrar a los equipos a través del siguiente link. https://bit.ly/3xDeqwN

La competencia tendrá su sede central en Corrientes Capital, con subsedes en San Luís del Palmar, San Miguel, Curuzú Cuatiá y San Roque. Serán aproximadamente unas 10 fechas donde los participantes competirán entre sí, además de inculcar valores mediante capacitaciones en temáticas como: alimentación saludable, violencia de género, derechos del niño, derecho de los jóvenes, adicciones, medioambiente y otras. 

A su vez, a través de un convenio con Nación, los entrenadores barriales podrán formarse y obtener el título oficial en Deporte Comunitario. Sobre el campeonato, el coordinador Germán Braillard comentó que “el fútbol es pasión, y esa pasión de los chicos hay que aprovecharla para asociarla con los valores. A los profes vamos a formarlos en cuestiones básicas con herramientas que tengan que ver con la preparación física, alimentación y, a su vez, la detección de situaciones de violencia, abuso intrafamiliar para así saber cómo proceder ante ellas”, indicó el organizador. 

“La mayoría de las veces, los entrenadores de los equipos barriales no tienen el acompañamiento que necesitan pese a que hacen patria todos los días y lo realizan a pulmón pues el deporte profesional termina acaparando la atencion del estado provincial”, aseguró Germán Braillard. En cuanto al premio, indicó que “el objetivo es que todos los años haya un viaje como aliciente a competir, entrenarse y esforzarse, más allá de las competencias o torneos que tengan. La idea es generar disciplina y espíritu de perseverancia mediante el trabajo en equipo”, aseguró Germán Braillard.



+