1
Jueves 22 de Septiembre de 2022

La biblioteca Cuatiá Rendá anunció una muestra de talleres y eventos musicales

En el marco del "Día de la  Bibliotecas", se desarrollarán, este sábado, de 15 a 18, una serie de actividades formativas, recreativas y culturales en la biblioteca popular "Cuatiá Rendá". Sobre esto, la titular de la entidad, la bibliotecaria Lucy Vega, en comunicación con "La Mañana Express" de Radio Horizonte, brindó detalles e invitó a sumarse a cada vecino y vecina de la ciudad. 


Dijo que, si bien la fecha alusiva es el viernes 23 de septiembre, las actividades se harán el día sábado dónde habrá un circuito de talleres y muestras de trabajo de alumnos y alumnas de dichos espacios de formación. Quiénes asistan tendrán una suerte de "un día gratis de taller", dijo Vega.

Al respecto comentó que por ejemplo se podrá conocer las diferentes técnicas que se usan en los taller de cerámicas, braile, lenguaje de señas, dibujo y pintura, gráfica digital (computación). La invitación especial, dijo "Lucy", es tanto para los padres y madres de las y los alumnos como también para el público en general. 

Vega aprovechó además el espacio para informar que la biblioteca está en pleno proceso de digitalización. "Tenemos un programa de la Conabip que es para digitalizar los libros, los socios y demás datos de la biblioteca...así que estamos comprando las herramientas necesarias para poder realizarlo", comentó. 

EXTENCIÓN DEL CONSURSO: ¿QUÉ APORTAN LAS BIBLIOTECAS?

La profesional de la biblioteca local comentó además que este año, la comisión directiva ha decidido extender hasta el 20 de octubre el plazo de la presentación de proyectos para el concurso "¿Qué aportan las bibliotecas?". Dicho certamen está destinado a colegios primarios y secundarios locales. Este año, el evento consiste en presentar un proyecto ambiental en realización o ya realizado totalmente documentado (Fotos, videos y demás). Los tres mejores proyectos serán premiados, informó Vega. 

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Está celebración que se da cada año el 23 de septiembre, recuerda el decreto número 419 del año 1870, durante el Gobierno de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de allí, las bibliotecas populares del país están regidas por comisiones autónomas integradas por vecinos y que hoy están regidas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).



+