1
Lunes 26 de Septiembre de 2022

El próximo lunes 26 será feriado para los empleados de comercio

El 26 de septiembre se celebra el día del Empleado de Comercio y por ello será un día no laborable para los trabajadores mercantiles. Desde el sindicato local hicieron llegar un comunicado sobre el feriado del próximo lunes.


El próximo lunes 26 de septiembre se celebra un nuevo Día del Empleado de Comercio, fecha en la que un grupo de trabajadores y trabajadoras tendrán descanso. Este día no es feriado, pero es un día dispuesto por la ley 26541 para que empleados y empleadas del sector puedan descansar.

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Curuzú Cuatiá José Corradini hizo llegar una nota al Subsecretario de Trabajo de la provincia Jorge Rivolta con el objeto que arbitre lsa medidas necesarias para que el responsable de la Delegación local o inspectores a su cargo realicen la constatación efectiva del cumplimiento de la ley 26541 que  "establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio”, dice el artículo 1° de la mencionada ley y agrega en su artículo 2°: “En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Quienes trabajen en el sector y deban prestar servicios el lunes 26 de septiembre regirán las normas de feriado: se le tiene que abonar el día más una suma igual, es decir, un 100% más.

 



+