1
Miércoles 28 de Septiembre de 2022

"El 26 es el día del empleado de comercio, es feriado nacional para nuestros empleados y no están obligados a trabajar"

Fueron las palabras del Sr. José Domingo Corradini Secretario General del Centro Empleados de Comercio en una entrevista con Radio Horizonte dónde volvió a manifestarse a la Sub Secretaria del Trabajo de Corrientes para que cumplan las funciones que les compete y puedan estar del lado del trabajador. 


"Envíamos una nota al Sub Secretario de Comercio de la Provincia, con el reclamo de siempre y que el área tome los recaudos pertinentes para el día del empleado de comercio" sostuvo Corradini. 

"Hay mucho trabajo en negro, trabajo los domingos pero esto es lo que hacemo todos los años para demostrar que el sindicato está preocupado. El lunes 26 es el día del empleado de comercio y es feriado nacional donde se establece mediante decreto el descanso para nuestros empleados y no están obligados a trabajar" recordó en la entrevista. 

"Si trabajan deberán abonarle doble remuneración más la parte que debe figurar en el recibo de sueldo. Hay empresas que si cumplen como corresponde y otras que lamentablemente no pagan ni dan los días. Es un reclamo eterno del gremio a la secretaria" volvió a justificarse. 

"Muchas empresas roban al trabajador cuando no le dan lo que le corresponde, y el trabajador en el interior es el que más siente. Y nosotros desde el gremio tratamos de seguir con los servicios a nuestros afiliados a pesar de que la situación no es la mejor" contó en la mañana del viernes. 

En otro punto de la nota el gremialista agregó: "Para esta temporada ya estamos alistando el camping y las piletas del Villa del Sol, en octubre o noviembre vamos a habilitar todo. Y seguimos con los trabajos en todo el predio para que el verano sea una opción para la ciudad y un lugar para los afiliados".



+