3
Lunes 26 de Septiembre de 2022

Alumnos Salesianos buscan que se imponga el nombre de Victorina Rivara de Perazzo a calle Posadas

La intención es reconocer a esta gran mujer, la magnitud de sus obras. Esta inquietud encabezada por los alumnos de Cuarto Año es en el marco de un nuevo aniversario de la llegada de los Salesianos a Curuzú Cuatiá, la misma ya llegó al Concejo Deliberante y está en Comisión de Gobierno.


Alumnos de 4to Años del Colegio Salesiano San Rafael de Curuzú Cuatiá recibieron a Radio Horizonte para charlar sobre la iniciativa que buscan que se apruebe en el Concejo Deliberante. Se trata de la  reparación Histórica a la Figura de Victorina Rivara de Perazzo. 

Gustavo Torres es uno de los alumnos que está trabajando en el proyecto y en una entrevista con Radio Horizonte dijo: "Es un trabajo que busca reconocer a Victorina Rivara de Perazzo, todo es en el marco de los festejos por los 85 años de la llegada de los Salesianos y que el 24 de septiembre se cumplió un año más de su fallecimiento". 

Marcos González es otro de los alumnos que están en el proyecto y agregó: "Todos saben que Victorina al fallecer su esposo dedica sus oraciones a los niños. Y guiada por los sueños de Don Bosco, decide crear la obra Salesiana aceptada en 1935  y luego en 1937 se concreta la llegada de los primeros Salesianos a Curuzú Cuatiá". 

Benjamín Rojas, también es alumno de la institución y se animó a contarnos: "Nosotros queremos rendir tributo al fallecimiento de Victorina y solicitamos una reparación histórica a toda su obra no solo material sino espiritual" 

Agustina Luna: "Queremos que los Curuzucuateños conozcan la vida y obra de esta Santa que se dedicó a las personas más carenciadas y que su generosidad sin límites son reales a seguir en éstos tiempos" 

Valentina Silva: "Para llegar a este proyecto hemos realizado una encuesta, dónde nos dimos cuenta que la gente mayor solo conoce sus obras y nos sentimos acompañados en este proyecto. En cambio los jóvenes, conocen muy poco y es ahí que queremos que sepan más de ellas" 

"Pusimos en consideración varias formas de recordarla, y una es denominar a la calle Posadas con el nombre de Victorina Rivara de Perazzo. Ya fue tratado por el Concejo Deliberante y esperamos que sea evaluado".



+