9
Domingo 20 de Noviembre de 2022

Se recreó la llegada de los Veteranos de Malvinas a nuestra ciudad como en 1982

Como hace 40 años los integrantes de la Compañía de Comando y Servicios del ex Comando de Brigada Infantería 3 llegaban a la estación de trenes de Curuzú Cuatiá y la recrearon en la tarde del 15 de noviembre en vísperas de un nuevo aniversario de nuestra ciudad y en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas.


Los Veteranos de Guerra de Malvinas se concentraron en la Estación de Trenes de nuestra ciudad pasadas las 17hs. y acompañados por el Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente José Irigoyen, autoridades provinciales y locales, familiares y público en general realizaron la recreación de la llegada de Malvinas a la estación de trenes.

Contó con la participación de 80 veteranos acompañados con sus respectivas familias iniciaron la marcha  acompañados con la Banda Militar Sancti Spiritus. 

El recorrido fué el mismo que el de esa vez, desde la estación de trenes por calle Gobernador Gómez hasta calle Berón de Astrada y por esta hasta el ex Comando de Brigada de Infantería, ahora 1ra. División de Ejército. Allí se ingresó a la institución y se realizó un acto con la presencia del General de Brigada Aldo Daniel Ferrari dónde se descubrieron placas en el frente de la compañía comando y servicios donde vivían los que partieron a Malvinas. Al lugar se le impuso el nombre de "Compañía de Comando y Servicios CB Post Morten Juan Serradori”.

En representación de los veteranos de Malvinas se dirigó  a los presentes el VGM Ricardo Florez, luego de la invocación religiosa y bendición del Capellán Norberto Damelio la Banda Militar tocó un tema en conmemoración a los veteranos. Para finalizar se arrió la Bandera Nacional en la Plaza de Armas.

En horas de la noche se realizará un fogón de camaradería en el Centro de Veteranos de Guerra con artistas musicales y entrega de medallas. El 16 en el izamiento de la bandera nacional en el mástil principal y está previsto colocar otra placa detrás del Monumento al “Soldado Correntino Combatiente en Malvinas” ubicado en Avda. España y Juan Pujol. Por la tarde estarán abriendo el desfile por el aniversario de la ciudad en Avenida Mitre. 



+