1
Domingo 04 de Diciembre de 2022

El delincuente "Coro" fue trasladado a rehabilitación en Corrientes Capital

Se trata de un joven de unos 20 años que delinque desde su minoría de edad en los barrios de INVICO, Villa Belgrano y zonas aledañas. Semanas atrás fue trasladado a Corrientes Capital por decisión de la Justicia para su "rehabilitación". Está acusado de un centenar de hechos, muchos con intervención judicial. 


Hace algunas semanas una resolución judicial, habría determinado que un joven de unos 20 años de edad apodado "Coro" que proviene de su apellido C. y de nombre con inicial R. fuera trasladado a Corrientes Capital para que inicie una rehabilitación por su adicción a las drogas que lo llevaban a cometer innumerables delitos en los barrios Curuzucuateños. 
Pero para Coro, cometer un delito no era solamente cuando estaba bajo los efectos de algún estupefaciente, sino también lo hacía para conseguir dinero y volcarlo en la compra de alguna sustancia prohibida. Simplemente buscaba el daño de aquella familia o laburante que era víctima de este "audaz" delincuente. 
Para conocer a Coro, nos vamos a varios años atrás cuando con tan solo 15 años empezó sus ingresos a una Comisaría, arrancó con lo que judicialmente se llama Hurto pero para un ciudadano común es Robo. Después ya empezó a escalar de categorías para ir por robos, arrebatos y trabajar con otros jóvenes que también son conocidos en la jerga policial como "chompiras". 
No solo empezó a tener casos judicializados sino también se le sumaba las contravenciones. Claro, era menor y podía entrar, salir y volver a cometer un hecho. Algo que el sabía y en reiterados ocasiones lo remarcaba a los policías. Llegó su mayoría de edad y empezó a conocer lo que es pasar días en una celda hasta ser procesado en una oportunidad por "Hurto". 
No le bastaba con ser mayor, su vida de delincuente lo seguía ejerciendo. Provocando daños en familias laburantes. La mayoría de los casos ocurridos en Comisaría Segunda, en gran porcentaje terminaba como resultado, que el supuesto autor era "Coro". También lo fue en otras jurisdicciones. 
Mientras Coro curse su "rehabilitación" habrá un delincuente menos en la calle a quien poder apuntar como autor de algún delito. Al menos por algún tiempo. Los vecinos ya estaban cansados de este sujeto del cual este medio también supo ser víctima.



+