3
Viernes 02 de Diciembre de 2022

Megaoperativo en Corrientes y Entre Ríos

Prefectura detuvo a 16 personas involucradas en una causa de contrabando

Como resultado de 28 allanamientos, además, se  secuestraron vehículos de gran porte, camionetas, autos, embarcaciones, y motocicletas. 


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron 28 allanamientos en simultáneo y detuvieron a 16 personas investigadas por el delito de contrabando, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos,  e incautaron 65 medios terrestres y fluviales utilizados para trasladar la mercadería ilegal.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes) y forman parte de la instrucción  de una causa ligada a una banda dedicada a comercializar productos ingresados al país de manera irregular.

Por un lado, en la ciudad correntina de  Monte Caseros , se llevaron a cabo 27 allanamientos, mientras el número 28 se realizó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Durante los operativos se detuvo a  15 hombres y una mujer, y se secuestró un camión, un motor home, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos y seis embarcaciones.

Además, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo en moneda nacional, estadounidense, brasileña y uruguaya, más de 60 celulares, motores fuera de borda, material informático y mercadería.

Cabe destacar que el valor comercial de todo lo secuestrado supera los 216 millones de pesos.



+