4
Lunes 05 de Diciembre de 2022

Se realizó la apertura de “Creando Pinacoteca”

Este proyecto a cargo del artista plástico Jorge Gamarra, dirigiendo a otros 19 artistas, se presentó en la tarde del jueves en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, quien junto al Municipio acompañan esta actividad.


La presidente Mariel Naya Yrigoyen dio la bienvenida al Intendente José Irigoyen, a la Senadora Verónica Espíndola, artistas, concejales, público y prensa, “esta actividad que desde el Honorable Concejo Deliberante acompañamos y favorecemos que se realice, incentivando a mantener en la memoria de todos, nuestros bellísimos paisajes urbanos, que con la calidad de artistas que tiene nuestra ciudad estamos seguros de la excelencia de las obras. Desde el Concejo queremos que se reconozca sus trabajos y se realcen como artistas”. 
Luego Jorge Gamarra explicó los inicios de “Creando Pinacoteca” y luego expresó el valor de los artistas de ofrecer su talento. Esta es la segunda vez que se realiza a través del Concejo Deliberante. “Me toca muy de cerca el tema de la gestión de las artes plásticas porque desde el 2011 vengo tratando de promocionar a los artistas y ellos saben que este tipo de eventos son promoción de imágenes y promoción de artistas y estamos viendo los resultados. Gracias al ejecutivo y al Concejo por permitirnos aportar a la sociedad, porque después del 2020 han nacido varios muralistas, se han conocido talentos nuevos, tenemos un espacio y se exporta arte desde Curuzú”.
A continuación el Intendente José Irigoyen se dirigió a los presentes “Desde el municipio venimos apoyando a los artistas locales y nos parece algo acertado porque realmente eso se nota los talentos y los invito a seguir trabajando y sumar voluntades.  Curuzú Cuatiá está bien mirado del punto de vista artístico y de los recurso humanos que tiene, nuestro pequeño paso por la gestión tenemos que seguir haciendo crecer porque ese valor cultural que tenga Curuzú Cuatiá realmente tenga una trayectoria firme y que en un futuro se puedan cosechar esos frutos, que nuestros artistas sean valorizados y nosotros vamos a estar siempre acompañándolos”.
 En eta oportunidad la temática es paisajes curuzucuateños, en una pantalla se proyectaron las imágenes de 20 lugares de nuestra ciudad que los artistas deberán reflejar en sus cuadros. Luego se hizo el sorteo del paisaje que deberá cada artista realizar, entregándole el Concejo Deliberante de un bastidor y acrílicos. Los artistas en sus tiempos libres se los verá pintando en el patio del Palacio Municipal con la intención que convivan con ellos, que interactué con ellos. Próximamente se comunicará la fecha de cierre y la exposición de los cuadros.  
El sorteo de las imágenes quedó de esta manera:
Mirta Miranda, “El Puente del Batallón” 
Nancy Benítez, “Pal Sarandí”
Gustavo Medina, “Colegio Nuestra Señora del Pilar”
Sheila Sánchez, “Colegio San Rafael”
Silvia Duraczek, “EL Pórtico de Curuzú Cuatiá”
Sonia Fernández, “Club Social”
Juan Suarez, “Escuela Centenario”
Susel Moreyra, “Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti”
Juan Carlos Tortoriello, “Plaza San Martín”
Zuli Jaurena, “Rincón de España”
Nicolás Alvez, “Museo Tarragó Ros”
Andrés Acevedo, “Colegio Mamá Margarita”
David Sánchez, “Plaza Manuel Belgrano”
Delicia Lemos, “Los Palos”
Florencia Mansilla, “Almacén Familia Beia”
Jorge Martínez, “La Estación de Trenes”
 Hernán Vallejos, “Parroquia del Pilar”
Laura Olivera, “Parque Mitá Rori”
Luis Molina, “Escuela N° 32 Belgrano”
Jorge gamarra, “Sociedad Italiana”
 



+