2
Jueves 19 de Enero de 2023

Con entrada libre y gratuita Mercedes vivirá el gran Festival del Chamamé y la Cultura Popular

Este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero se realizará la 18° Edición del Festival del Chamamé y la Cultura Popular de Mercedes con la participación de 50 grupos chamameceros. El evento se realizará en el anfiteatro "Julián Zini" con entrada libre y gratuita. Habrá concursos de parejas de baile, de vestimentas típicas y de sapucay con premios en efectivo. Actuarán “Bocha” Sheridan, Juancito Guenaga, Ángel Piciochi, Eustaquio “Papi” Miño, La Pilarcita, Los Chaqueñísimos Cardozos, Ipú Porá, Grupo Vera Monzón, “Chacho” Espíndola y decenas de artistas más.


Este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero se realizará la 18° Edición del Festival del Chamamé y la Cultura Popular de Mercedes, organizado por la gestión del intendente Diego “Tape” Caram y la Asociación del Chamamé.
El evento iniciará las 20:30 horas en el Anfiteatro Municipal "Julián Zini" con entrada libre y gratuita. Habrá concursos de parejas de baile, de vestimentas típicas y de sapucay con premios en efectivo. También se transmitirán en vivo todas las noches de festival por YouTube, Facebook y radios. 
Serán tres noches a pura música, danza, cultura y tradición con la participación de 50 artistas chamameceros de Corrientes y de la región; acompañado por ballets de danzas, agrupaciones tradicionalistas y emprendedores mercedeños.
El viernes 13/1 estarán en el escenario mayor Juancito Guenaga, Grupo Vera Monzón, Ángel Piciochi, Los del Chamamé, Lautaro Fernández, Emiliano Cardozo, Los del Estero, Grupo Itatí; Ñanderú, Che Gente Cuera, César Frete Trío, Belén-Luis Cara con Cara, Gustavo Miqueri, Manuel Cruz, Emiliano López, ballets.  
El sábado 14/1 contará con la actuación de Eustaquio “Papi” Miño, “Chacho” Espíndola, La Pilarcita, Los Matuá Mercedeños, Sangre Paibrera, Los Cuñados, Los Sheridan, Dianita del Iberá, Ruperto Alegre, Las Guitarras de Curuzú, Berónica Noguera, Loncho Insaurralde y los Compadres, Los Mercedeños, Renato Fagundes; más grupos de baile.
El domingo 15/1 el gran cierre estará a cargo de “Bocha” Sheridan, Los Chaqueñísimos Cardozos, Ipú Porá, Itá Hasé, Oscar Mabrín, Paloma y Teresita Base, Rogelio y Eduardo Miño, Sebastián Sosa y Zárate Romero, La Nueva Estrella, Los Semaneros, Grupo Taragüí, Mbareté, Martín Banbona, Grupo Goya; más la actuación de ballet de danzas, concursos y muchas sorpresas.
Como en cada edición, Mercedes recibirá artistas y visitantes de distintos puntos de Corrientes y del país para disfrutar música, gastronomía y cultura popular para despertar “pasiones y felicidad” para disfrutarlo “con amor, fe y en familia”, define la invitación.



+