3
Domingo 22 de Enero de 2023

Se hicieron entrega de 30 mil kilos de alimento balanceado a pequeños productores

El gobierno de la provincia en la persona del ministro de la producción Claudio Anselmo y el municipio hicieron entrega en la sociedad rural de nuestra ciudad.


El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de la Producción y en el marco de la emergencia agropecuaria, realizaron la primera entrega en este nuevo año de 30 mil kilos de alimento balanceado a más de 100 productores curuzucuateños afectados por la sequía.
 
El mismo se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá con la participación del ministro de la Producción Claudio Anselmo y el Intendente José Irigoyen quienes hicieron entrega de alimentos balanceados a los pequeños productores.
 
Al respecto el ministro Anselmo dijo a Radio Horizonte “Son parte de las acciones que venimos desarrollando, tratando de mitigar los problemas de la sequía que ha impactado y este es el tercer año consecutivo lamentablemente en la producción de Corrientes y particularmente en lo que es el departamento de Curuzú Cuatiá”.
 
“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de productores y vamos a continuar haciéndolo, tanto acá en Curuzú Cuatiá como en el resto de los lugares de la provincia más complicados. En este caso la entrega es de alimento balanceado que lo que más necesitan en este momento, además de agua. Con respecto al tema subsidio, lo vamos a analizar con el Gobernador, de acuerdo a cómo evolucione la situación”.
 
“Estuvimos con el intendente y básicamente estamos analizando la situación, hoy lo más complejo es el abastecimiento de agua de agua para los parajes, agua potable para los para los pobladores, agua para el consumo de la Hacienda, para los cultivos eso es algo que lamentablemente es muy difícil compensar, dado la gravedad de la sequía de hace 3 años que se fue agudizando con el paso del tiempo. Eso no lo va a resolver hasta que no cambien las condiciones ambientales. Mientras tanto lo que podemos hacer es atender las situaciones más complejas”.
 



+