1
Miércoles 25 de Enero de 2023

Las estafas telefónicas son cada vez más frecuentes en la ciudad

Últimamente la excusa de "la grúa" se sumó a "las del cuento del tío". Las denuncias siguen creciendo en este tipo de hechos y son más frecuentes en las comisarías. Hay casos que no se denuncian y en oportunidades no caen en manos de los estafadores. 


Las estafas siguen creciendo en el ámbito policial, se siguen denunciando y también mucha gente que caen en manos de los estafadores no lo lleva ante las autoridades. 

Lamentablemente es moneda corriente escuchar llamados y que se hacen pasar por familiares con problemas económicos, agencias de turismo que benefician a la víctima, supuestos secuestros y también se suman las de las grúas. 

En oportunidades hay mucha gente que cae, otras que no, ya que están suficientemente alertadas para estás situaciones. Actualmente son muy diarias y semanales y se siguen denunciando en las comisarías locales. Por eso la alerta de prevención de estafas sigue vigente en toda la comunidad. 

Hay muchas víctimas, muchas denuncian y otras solo lo hacen públicas por las redes con el fin de alertar a la población. Siguen creciendo como estadísticas y debido al avance de las tecnologías serán más recurrentes.



+