3
Jueves 02 de Febrero de 2023

El municipio continúa realizando perforaciones para ayudar a los vecinos de zonas periurbanas

Desde el área de la Producción el Dr. Carlos Seillant director de Valor Agregado dialogó con Radio Horizonte y comentó sobre los pozos que se realizaron y se realizaran.


El director de Valor Agregado del municipio, Dr. Carlos Seillant viene coordinando desde su área varias perforaciones en la zona de primera sección chacra en zona Norte y Sur. 
“Esta perforación se hizo por parte de la municipalidad, porque el pozo anterior flaqueado y ahora estamos mejorando la red de distribución porque no teníamos ningún dato, ninguna planimetría cuando se hicieron la instalación anterior.  Este tanque estamos Independizándolo para esta zona exclusivo”, explicó sobre la perforación sobre ex ruta 14 zona Sur.

Además comentó que se hizo una red de cañerías de 3000 metros a nueva con conexión a todos los vecinos y se amplió la capacidad del tanque al doble. También cambiaron las cañerías de subida para que fuera más rápido la carga.

“Estamos haciendo todo lo posible, incluso estamos aportando agua extra hasta que podamos normalizar el servicio y el vecino no se quede sin agua, esta perforación tiene 83 metros”. 
También habló el trabajo realizado en zona de ex ruta 14 al Norte con la perforadora del plan Aguas de la provincia, dónde hicieron una perforación profunda para independizar el tanque ubicado en ex ruta 14 y ruta 125 hacia el Norte. 

“La máquina del plan Aguas de la provincia a realizar una corporación para darle agua a ese sector, vamos a ir sectorizando tratando de independizar los tanques que ya estaban, que con esta crisis hídrica que hay que lamentablemente las napas han bajado más de 20 metros, entonces los tanques originales que podían abastecer antiguamente hoy se están quedando al límite de su capacidad y lo que nosotros no queremos que la gente se quede sin agua”.

“Tenemos previstas entre 4 y 8 perforaciones más depende cómo nos vaya, porque a veces se perfora y no se encuentra agua. Hay que concientizarse de que estamos en un déficit hídrico muy importante y que tenemos que cuidar más el agua, estamos haciendo todo lo posible para que nadie le falte el agua”, finalizó diciendo Seillant.



+