4
Martes 21 de Marzo de 2023

Llegó la nueva unidad forestal para los Bomberos de Curuzú Cuatiá

En la noche del viernes se realizó la caravana de bautismo del “Bravo 11”, el camión forestal donado por la firma Reggi y Cía S.R.L. y Mondino al cuartel de Bomberos de nuestra ciudad.



La unidad forestal donada por la Firma Reggi y Cía S.R.L. y Mondino, más los aportes de los productores agropecuarios que participaron de la subasta en beneficio de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios se adquirió una unidad forestal importada 4 x 4 IVECO- EUROCARGO con una firma Alemana con representación en Argentina cuyo vendedor (Sr. Emanuel Canello) viajó el año pasado a nuestra ciudad para la concreción de las operaciones.
 
La unidad fue seleccionada por sus prestaciones y características por el Jefe de Cuerpo Activo, el Oficial Ayudante William Oscar Pereyra y por el Oficial Principal Osvaldo Daniel Romero. Al llegar la unidad al cuartel luego de la carvana fue recibida por un arco de agua dándole un marco emocionante al bautismo de este nuevo vehiculo para el cuartel.

“Es una unidad única en la zona, esta preparada tanto para el área urbana como rural y forestal, tiene muchas prestaciones porque puede ingresar al fuego porque tiene duchas rociadoras y va permitir por la altura que tiene ingresar a lugares inaccesibles para una camioneta o autobomba”, explicó la presidente de la comisión del cuerpo de Bomberos Voluntarios Belén Blanco.

El vehículo cuenta con capacidad para 5 bomberos, que tendrán que realizar una capacitación para maniobrar las prestaciones de esta unidad, teniendo en cuenta que se utiliza una bomba con mucha potencia.  

“Estamos muy agradecidos a la firma Reggi CIA, a Mondino, a los productores agropecuarios que hicieron su aporte y por supuesto a la ciudadanía que se acercó a la caravana, a las autoridades municipales, a los integrantes de la firma Reggi y por razones climáticas no se pudo realizar un acto formal”, finalizó diciendo Belén Blanco.  



+