1
Sábado 25 de Marzo de 2023

Una semana con homenajes, celebraciones y sesión legislativa

Varias actividades se desplegaron esta semana donde la senadora Verónica Espíndola fue parte. Entre celebraciones por el aniversario de Perugorría y Cazadores Correntinos, homenajes por el Día Internacional de la Mujer y la sesión legislativa que trajo importantes novedades.


El pasado martes 7 de marzo, la legisladora provincial acompañó en los festejos por el 135º Aniversario de Perugorría, en donde se desarrollaron diferentes actividades alusivas a la fecha, cerrando los actos con el desfile cívico militar.
Junto al intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen y demás autoridades provinciales, llevaron su saludo y compromiso de trabajo conjunto al intendente Juan Ramón Castellanos y al vice intendente, Ramón Ubaldo Leiva.
Asimismo, también el 7 de marzo en horas de la tarde, con un sencillo pero emotivo acto, se celebró el 4° aniversario de la municipalización de Cazadores Correntinos junto a autoridades, provinciales, de ciudades vecinas, locales, vecinos e instituciones que acompañaron.
En esta oportunidad, la senadora Verónica Espíndola hizo uso de la palabra, destacando el trabajo que vienen realizando desde el 2018 junto a José Irigoyen y, en primer lugar, con el tan querido y recordado Roberto Acheriteguy, y en la actualidad de la mano del Comisionado Interventor, Dante Romero y todo el equipo.
“Este lugar y su gente honra el peso del nombre que lleva su municipio, Cazadores Correntinos. La historia nos muestra el coraje y valor de hombres y mujeres que dieron todo de sí por esta tierra correntina, felicito a toda la comunidad por el crecimiento sostenido, fruto del incansable trabajo, este es el camino, y sepan de nuestro compromiso para seguir concretando acciones por el bienestar de todos los cazadoreños”, expresó Verónica Espíndola.
 
Día de la Mujer
El pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, la senadora Espíndola estuvo presente en el acto homenaje que se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, organizado por la Dirección de Adolescencia y Familia a cargo de la profesora Valeria Oria Roch.
Un emotivo encuentro se vivió en el Parque Mitre, donde las autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Irigoyen, dejaron inaugurado el Paseo de la Mujer, lugar en el que se destaca el símbolo de lucha contra la violencia de género, el banco rojo, instalado en esa ciudad en el 2018, siendo el primero en la provincia de Corrientes.
Ante una importante concurrencia con representantes de distintas instituciones y fuerzas de seguridad, en su representación femenina, la música, el arte plástico y la danza interpretativa, dejaron plasmado el reconocimiento a las mujeres del mundo en su incansable trabajo por lograr una sociedad con inclusión y más humana.
 
Segunda sesión con nueva media sanción a Proyecto de Ley
El último jueves se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, sesión en la que trató con preferencia el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Diógenes Ignacio González, Noel Eugenio Breard, José Enrique Vaz Torres y Diego Martín Pellegrini por el que se crea la Oficina de Conciliación Laboral en el ámbito de la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes.
La senadora Espíndola celebró este gran paso legislativo, ya que este nuevo
sistema permitirá evitar la judicialización de los conflictos y propiciar el diálogo directo entre patrones y trabajadores con el fin de lograr acuerdos.
Otra de las novedades se dio con el tratamiento sobre tabla del Proyecto de venido de la Cámara de Diputados por el que se establece con carácter de Fiesta Provincial, a la del Guiso de Arroz Tradicional, que se celebra en el mes de octubre en la localidad de Riachuelo.
 
Radicales en San Cosme
En la tarde noche del jueves, dirigentes y militantes radicales se reunieron en la localidad de San Cosme. Este encuentro contó con la presencia de la senadora provincial y presidente de la UCR Curuzú Cuatiá, Verónica Espíndola, a quien agradecieron su llegada tras la invitación que recibiera por parte de las autoridades, como la vice intendente, Zulema Barrios, y la presidente del comité departamental, Pamela López Barrios.
En una charla amena, Espíndola escuchó inquietudes y necesidades de los sancosmeños. La senadora destacó la apertura de un espacio de encuentro como gran primer paso en el diseño y puesta en prácticas de políticas que reflejen el sentir y vivir del pueblo.
La agenda política, fue otro de los temas centrales, atentos a que este es un año eleccionario, en el que los esfuerzos se multiplican en el trabajo partidario.
Asimismo, los presentes resaltaron el importante accionar que viene realizando la Unión Cívica Radical en la provincia de Corrientes, convirtiéndose desde hace largo tiempo en la fuerza líder, hecho que, sin lugar a dudas, como siempre lo recalca Verónica Espíndola, debe replicarse en el orden federal, y de hecho la figura del Gobernador Valdés, viene posicionándose positivamente en el orden nacional.
Corrientes avanza
Continúa a paso firme la concreción de obras encaradas por el Gobierno de la Provincia junto a los municipios.
En esta oportunidad la senadora provincial, Verónica Espíndola, acompañó al intendente de Capital, Eduardo Tassano y al Gobernador, Gustavo Valdés en la inauguración de 500 metros de pavimento, acontecimiento relevante en el avance de la ciudad.
 
 
Mujeres de la Democracia
En el marco de las celebraciones por el mes de la mujer, el presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard junto a legisladores, rindieron homenaje a las mujeres que han pasado por el Poder legislativo desde la vuelta a la democracia.
En este sentido, la senadora provincial, Verónica Espíndola, junto a sus pares y quienes hayan cumplido mandato recibieron su reconocimiento por el gran aporte brindado en estos años, que sin lugar a dudas fueron claves en la construcción de una sociedad en la que los derechos sean respetados.
 
Valdés destacó el accionar
de la mujer en la política
Como cierre de semana, el gobernador Gustavo Valdés junto a su esposa, Cristina Garro, agasajaron a las mujeres militantes con una cena, música en vivo y entrega de premios. De este evento participó la senadora Verónica Espíndola, quien estuvo acompaña de mujeres radicales de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
En este emotivo encuentro, el gobernador de Corrientes remarcó la importancia de la participación femenina en el accionar de gobierno, celebrando nuevamente la Ley de Paridad de Género que este año se hará efectiva en la Provincia.
                       
Día del Militante Radical
Como cada 12 de marzo, fecha en que se recuerda el nacimiento del padre de la Democracia, Raúl Ricardo Alfonsín, el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, presidido por Verónica Espíndola, rindió homenaje con un emotivo acto realizado frente al busto levantado en su honor.
Con videos alusivos y las palabras de la presidente de la Juventud Radical curuzucuateña, Rocío Vera, el reconocido militante de años, Rómulo Espinoza, de la presidente del Comité, Verónica Espíndola y del convencional radical e intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, se reafirmó el compromiso de trabajo en defensa de los ideales que les legara Alfonsín en su lucha por la vida en democracia.
A su turno, la presidente del partido en el orden local, Verónica Espíndola, agradeció a los presentes por el compromiso militante, recordando que su gran esfuerzo y entrega fueron los motores de un triunfo arrasador en las elecciones 2021.
Asimismo, instó a los militantes de la fuerza a redoblar esfuerzos en este año, en el que se tendrá la oportunidad de cambiar el gobierno nacional, y así poder pensar en inclusión, federalismo y respeto a las instituciones, herramientas necesarias para una Argentina en plena vida democrática.



+