4
Martes 28 de Marzo de 2023

Se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En horas de la mañana del viernes 24 de marzo, se realizó el acto en el sector del Parque Mitre denominado Paseo de la Memoria, con la presencia de autoridades provinciales, locales, educativas, de la Casa de los Derechos Humanos, agrupaciones políticas y público en general.


Pasadas las 9hs del viernes 24 de marzo se dio inicio al acto conmemorativo con la presencia de instituciones de la ciudad, agrupaciones políticas, funcionarios municipales y provinciales y público en general, quienes se concentraron en el Parque Mitre en el lugar denominado "Paseo de la Memoria" sobre calle comandante Andresito.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la denominación que se adoptó en el año 2001, con el que se designa en Argentina al 24 de marzo, la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30 mil detenidos desaparecidos.
Al inicio el representante legal del municipio de Curuzú Cuatiá Dr. Leonardo Martínez fue el primero en tomar la palabra. Luego le prosiguió el presidente de la Asociación de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá Julio Fagalde.
Posteriormente se descubrió una placa recordatoria a las mujeres curuzucuateñas que fueron presas políticas de la dictadura militar.
“Ana Lucía Vega, Lucía Graciela Morello, Silvia Liliana Ramírez y Ana Olivo”.
Para finalizar se escuchó las palabras de Silvia Liliana Ramírez y se concluyó el acto entonando el himno nacional argentino.



+