3
Lunes 27 de Marzo de 2023

Mercedes: Acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El presidente del Concejo Roberto "Caly" Sánchez, junto al Defensor del Pueblo Diego Farquharson, concejales y funcionarios municipales participaron del acto de conmemoración por el Día de la Memoria, por la Verdad, y la Justicia. Este Acto contó con un gran número de alumnos de las escuelas de nuestra ciudad.


Primeramente, se realizó el izamiento de Banderas a cargo de miembros de la Asociación de la memoria, Autoridades Municipales, y jovenes, para luego hacerse la Ofrenda floral en el monolito Justo José Pelozo, seguida de palabras alusivas a cargo de la Presidenta de la Comisión por la Memoria, María Dolores Cabral y familiares de Justo José.

Seguidamente, la docente Magela Ramírez, leyó el proyecto de creación del Paseo de la Memoria, presentado en el Concejo Deliberante, actualmente en tratamiento, agradeciendo a las autoridades legislativas por acompañar estas iniciativas conmemorativas.

Por ultimo, se impuso una Ofrenda Floral en el Cementerio "La Merced" donde fueran hallados los restos de Pantaleón Romero.



+