2
Martes 28 de Marzo de 2023

Jorge Rodríguez ex combatiente Curuzucuateño se prepara para volver a Malvinas

Un contingente de Ex Combatientes se preparan para regresar a las Islas Malvinas el Próximo 7 de abril. Entre los que volverán all archipiélago hay un Guerrero Curuzucuateño y se trata del Sr. Jorge Rodríguez clase 1962. 


Veinte ex combatientes de la guerra por la soberanía de las islas Malvinas volverán a pisar el frío suelo del archipiélago, a 41 años de aquella gesta, el próximo 7 de abril. Se trata del tercer viaje organizado por el Gobierno de Corrientes a través de la Dirección Malvinas Argentinas del Ministerio de Seguridad.

Este lunes se presentó en Casa de Gobierno a los integrantes de la delegación de veinte veteranos y dos periodistas que se alistan para esta nueva visita a la porción de suelo argentino tan querido, aun en manos del Gobierno británico, para rendir homenaje a sus camaradas caídos durante el conflicto bélico de 1982.

La visita al cementerio de Darwin, donde yacen los restos de los soldados argentinos que murieron durante el combate con Gran Bretaña, será una de las principales actividades del contingente.

Los malvineros que viajarán en esta oportunidad son Jorge Mateo Aguirre, Ernesto Daniel Acevedo, Carlos Adolfo Arce, Héctor Canteros, Juan Alberto Canteros, Ángel Esteban Flores, Eladio Ramón Galarza, Miguel García; José Luis, José Rito y Pantaleón López; Froilán Morales, Pedro Molina, José Esteban Niveiro, Pedro Perez, Toribio Pared, Alcides Ramírez, Laureano Romero, Ángel Sosa, Eusebio Valenzuela, Jorge Rodríguez de Curuzú Cuatiá y los periodistas Daniel Toledo y Raúl Cattaneo.


Fuente: El Libertador
+