1
Jueves 30 de Marzo de 2023

Mercedes: Justicia provincial sobreseyó al intendente Diego Caram en una causa por supuestos planes truchos

La jueza sustituta de Garantías, María Eugenia Ballará, puso fin al proceso al considerar que no había argumentos para avanzar en la investigación.


MERCEDES, 29 DE MARZO DE 2023. El intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram, fue sobreseído por la Justicia provincial en una causa en la que se investigaba la distribución de supuestos planes sociales truchos por $5 millones. Se acusaba al jefe comunal de haber brindado asistencia a personas de la ciudad, que declararon nunca haber recibido dinero.

La causa, tuvo trámite ante el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de la ciudad de Mercedes a cargo de la señora juez María Eugenia Ballara, definió la resolución del caso. “Se dictó la resolución considerando sobreseer libre y definitivamente en esta causa al imputado Diego Martín Caram y de Norma Elvira Senosiain (contadora)”, explicaron. Además, en el documento aclararon que se trata del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El intendente explicó que los documentos que lo apuntaban por los planes truchos serían falsos. 

“Esta es una causa que Víctor Cemborain -ex intendente de Mercedes- denunció en mayo del 2019 sobre la utilización de nombres de personas para cobrar planes. Según esa denuncia, la plata se la quedaban el tesorero, el secretario de Hacienda, la jefa de personal y el intendente”, explicó en su momento el fiscal de la causa.



+