2
Sábado 01 de Abril de 2023

Se llevó adelante taller de manipulador de alimentos

Es para adquirir el carnet que se solicita a nivel nacional y tiene una validez por tres años. El curso se realiza por tres días en “Punto Digital”.


Esto nace de una modificación que salió en la ley del código alimentario en donde expresa que toda persona que tenga contacto con alimentos tiene que tener un carnet de manipulador explico la directora de Bromatología Municipal.
 
“Este carnet de manipulador es importante porque se está pidiendo a nivel nacional, tiene validez nacional, él que haga la capacitación en Curuzú Cuatiá le sirve para cualquier parte del país, tiene una validez de tres años. Para la renovación puede ser con asistencia al curso o una evaluación conceptual que se hace”, explicó la directora de Bromatología Graciela Quintana.
 
Se formaron grupos que se inscribieron en Bromatología y así coordinan para realizar las charlas. El mismo consta de 7 horas reloj y una evaluación final que se debe aprobar. Una vez aprobado se sube los datos a una red nacional dónde en cualquier parte del país que le soliciten podrán utilizar el carnet.
 
El curso es gratuito y voluntario, a medida que pase el tiempo solicitaran que vayan asistiendo al curso ya que lo solicita la ley y se viene aplicando de modo gradual en nuestra ciudad para poner la norma en vigencia.
 
“Es una capacitación muy importante, no solo para la parte del comercio o actividad industrial sino también para la cuestión domiciliaria porque todos somos manipuladores”, expresó Quintana.



+