1
Viernes 31 de Marzo de 2023

*COMUNICADO DEL BLOQUE UNIDAD FEDERAL DEL SENADO DE LA NACIÓN*


Desde el bloque de Unidad Federal convocamos a una sesión especial del Senado de la Nación para  el próximo 29 de marzo con el objetivo de tratar acuerdos de jueces de las provincias de Santa Fe y Córdoba, la Ley Lucio y también impulsar el proyecto de reducción de la tarifa eléctrica, que presentó el senador por Entre Ríos Edgardo Kueider.

De cara a la grave situación social y económica del país es necesario avanzar en las soluciones que reclama el país.

Ante la compleja y urgente situación que atraviesa la ciudad de Rosario como consecuencia del flagelo del narcotráfico es imperativo que el Senado avance en las designaciones de jueces en la provincia de Santa Fe. Por otra parte, también es  fundamental hacer lo propio con los juzgados con asiento en la provincia de Córdoba.

Asimismo, consideramos que, para aliviar la situación económica de todos los argentinos, es de suma importancia avanzar con el proyecto del senador Kueider que promueve una reducción de la tarifa eléctrica en todo el  país mediante la eliminación de los cargos extras que cobran las distribuidoras de energía y la reducción del IVA, entre otras medidas.

Finalmente, reafirmamos la necesidad de dar tratamiento a otros proyectos que son de especial interés para nuestras provincias y su gente que tienen que ver con el costo del transporte público en el interior de la Argentina y el costo del combustible, que son más caros en relación con lo que se paga en la zona del AMBA.


Guillermo Snopek, senador nacional por la provincia de Jujuy

Alejandra Vigo, senadora nacional por la provincia de Córdoba

Edgardo Kueider, senador nacional por la provincia de Entre Ríos

Carlos Espínola, senador nacional por la provincia de Corrientes

María Eugenia Catalfamo, senadora nacional por la provincia de San Luis



Buenos Aires, 15 de marzo de 2023.



+