1
Sábado 01 de Abril de 2023

Gira de Israel: Gustavo Valdés visitó empresa de riego artificial más grande del mundo

El gobernador Gustavo Valdés continúa desarrollando su gira oficial por Israel. En sus redes sociales, el mandatario precisó que en las últimas horas visitó las instalaciones de Netafim Corp, la empresa más grande del mundo en materia de riego artificial.


"En Néguev, Israel, visitamos la empresa de fertirrigación más grande del mundo: Netafim Corporate, que ofrece soluciones de riego por goteo a millones de agricultores para que maximicen la producción alimenticia y reduzcan el impacto ambiental", escribió Gustavo Valdés en su cuenta de twitter (@gustavovaldesok).

"Allí, Chelo Tunik, gerente para América Latina de Netafim, nos interiorizó sobre los beneficios del regado para el desarrollo de cultivos en lugares áridos, con escasez de agua o que atraviesan períodos de sequía, como la que afecta a Corrientes, la más grave en 60 años", agregó. 

"En la provincia, este sistema podría aplicarse para maximizar el cultivo de naranjas, limones, frutillas, tomates y morrones aún en temporadas de secas, lo que aseguraría la rentabilidad de los productores y el sostenimiento de los trabajadores. Hay mucho por hacer", continuó.

 



+