1
Domingo 02 de Abril de 2023

San Martín venció a Mitre y alcanzó la cima del NEA

Durante la jornada del jueves y en un partido sin complicaciones, San Martín de Curuzú Cuatiá superó a Bartolomé Mitre de Posadas por 79-59 y se sumó a la punta de la tabla de posiciones de la División NEA de la Liga Federal, que ahora comparte con Tokio y Cultural. Agustín Insaurralde fue el goleador del juego con 18 puntos.


El inicio del partido fue parejo e impreciso para ambos, hasta que el Santo encontró las soluciones de su ataque en Agustín Insaurralde, quien con 10 puntos en este cuarto le dio tranquilidad a su equipo que se llevó el parcial por 24-11.
El segundo período se dio parejo, Santino Clara ingresó en la visita y le dio buenos aportes al equipo misionero. En tanto que en el local, Insaurralde siguió siendo determinante para conservar la ventaja con un parcial de 19-19 (43-30).
Tras el descanso largo y en un cuarto que se dió cortado y tedioso por la humedad persistente en el estadio, San Martín volvió a estirar la diferencia y encontró su juego en conjunto, de manera que sacó una diferencia de 17 puntos (61-44) con la que  ingresó a la etapa final.
Sin darse por vencido, Mitre salió a buscar la hazaña, mientras que el Santo reguló el partido a su favor: teniendo de aliado al reloj y reluciendo su jerarquía, con Insaurralde y Gonzalo Cotto Oria castigando desde tercera dimensión para dejar sin chances al elenco misionero.
De esta manera San Martín estiró su invicto cómo local y alcanzó la línea de Tokio de Posadas y Cultural de Santa Sylvina con 17 puntos, producto de 7 victorias y 3 derrotas en lo más alto de la tabla.
El próximo 11 de abril San Martín recibirá a Estudiantes de Formosa, que viene de vencer a Tokio en Posadas y también lucha por el primer puesto del Nea.
Síntesis:
San Martín 79: Agustín Insaurralde 18, Damián Peruchena 16, Franco Aguirre 6, Gonzalo Gerez 17, Alejandro Bueri 2. FI. Gonzalo Cotto Oria 7, Agustín Niveyro 8, Sebastián Barboza 2, Juan Duprat, Tiago Ortigoza, Marcelo Lima Álvez 3. DT Humberto López Ríos.
Mitre 59: Lautaro Sánchez 2, Mateo Vincitorio 11, Duilio Contreras 7, Bruno Castonjauregui 2, Francisco Bonacuzzo 6. Fi. Santino Clara 13, Gabriel Massi 2, Facundo Barreyro 6, Uriel Perren, Gonzalo Canteros 2, Javier Soczyuk 8. DT Franco Gutiérrez.

Parciales: 24-11 43-30 (19-19) 61-44 (18-14) 79-59 (18-15)
Árbitros: Diego Acuña y Nicolás Encina
Comisionado técnico: Néstor Rossi
Estadio: Club Gral. San Martín



+