3
Domingo 02 de Abril de 2023

La senadora Verónica Espíndola Finaliza marzo con diversas actividades

Con masiva concurrencia de vecinos, se realizó días atrás el cierre del mes de la mujer con un gran Bingo Familiar, organizado por el Programa Niños Sanos y Felices, que desde hace algunos años viene acompañando con diversas actividades que se desarrollan en los barrios de la ciudad de Curuzú Cuatiá.


El evento tuvo lugar en la plaza Gral, Paz, donde estuvieron acompañados por autoridades locales y la senadora Verónica Espíndola, quien destacó tan importante convocatoria felicitando a los organizadores. Mates, silletas y premios fueron el marco del bingo, que nuevamente reunió a la familia y brindo un espacio para compartir y entretenerse en la tarde de domingo curuzucuateña.
 
Visitando a los correligionarios cazadoreños
En el marco de la campaña electoral que se avecina, la senadora Verónica Espíndola y presidente de la UCR Curuzú Cuatiá, se reunió con militantes radicales de la vecina localidad de Cazadores Correntinos. Invitada por el presidente de la UCR de Cazadores, Joel Acheriteguy y el Comisionado Interventor, Dante Romero, y con la presencia del intendente de Curuzú Cuatiá y convencional radical, José Irigoyen, escuchó a los lugareños, quienes manifestaron su compromiso de trabajo para las elecciones del 11 de junio, fecha en la que se elegirán legisladores provinciales, y concejales en la mayoría de los municipios correntinos. Verónica Espíndola resaltó el empuje de los jóvenes cazadoreños, que en tan poco tiempo han conformado un pujante grupo que representa la Juventud Radical del lugar.
Los presentes escucharon experiencias de trabajo de los invitados y al mismo tiempo evacuaron dudas sobre los ejes de trabajo político a ponerse en práctica en los próximos meses. Espíndola hizo hincapié en nunca dejar solo al vecino, siendo ellos, los que muestran las acciones a seguir y así dar respuestas a las problemáticas actuales.
 
Visita al Hospital Civil
La obra sigue avanzando a paso firme avanza la gran obra del Hospital Civil “Dr. Fernando Irastorza “, iniciada por el Gobierno de Corrientes en enero pasado. La directora del Hospital Civil, doctora Mónica González y el director asociado, doctor Diego Silva, recibieron el pasado miércoles, la visita de la senadora Verónica Espíndola. Juntos recorrieron el lugar, evidenciando un gran avance en dicha obra y expresando nuevamente su compromiso y acompañamiento a en el desarrollo de la misma. Recordemos que esta obra de remodelación, involucra alrededor de 16 consultorios externos, servicios de: hemoterapia, laboratorio, administración y dirección, como así también el sector donde funcionará a partir del mes de mayo, el nuevo tomógrafo de última generación adquirido por el gobierno de Gustavo Valdés. Asimismo, se proyecta para un futuro cercano, la construcción de áreas, necesarias para seguir mejorando el servicio de salud que brinda este nosocomio zonal.
 
Junto a la Policía de Corrientes
Fueron más de 180 policías, que el pasado miércoles recibieron su certificado que acredita el ascenso en la fuerza. El mismo tuvo lugar frente a las instalaciones de la Unidad III, y fue encabezado por el Comisario General Lic. Ramón Antonio Benítez, el director de la URIII Comisario Mayor, Juan Ramón Lima. Además, estuvieron autoridades provinciales y legislativas como la senadora provincial, Verónica Espíndola, funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, policiales, de la justicia, y familias quienes se acercaron para celebrar junto a los efectivos ascendidos. La legisladora provincial acompañó en la entrega de certificados, mencionando la importancia de promover a cargos superiores a policías correntinos comprometidos con garantizar seguridad para toda la población, tarea que no es fácil en la sociedad actual.
 
Jueves de sesión legislativa
Se concretó la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia. Importantes temas se trataron en el recinto. En el comienzo se concretó las audiencias pública para designar: Juez del Tribunal de Juicio de la Tercera Circunscripción Judicial de Mercedes, Juez de Familia, Niñez y Adolescencia de la Segunda Circunscripción Judicial de Esquina, y Juez de Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Sala I de la Primera Circunscripción de Corrientes. Se dio media sanción a los siguientes proyectos: Ruta Escénica Turística Cultural “Amado Bonpland” a la Ruta Provincial Nº 114.  Fiesta Provincial a la “Fiesta de la Madera” que se celebra anualmente en el mes de octubre en Santa Rosa. Es #ley el proyecto que establece la donación de lotes ubicados en el Barrio San Roque Este de la ciudad de Corrientes, a favor de sus actuales ocupantes. Además, vuelven a la Cámara de Diputados con media sanción: Proyecto de Ley por el que se declara Fiesta Provincial Permanente del Peón Rural en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Proyecto de Ley por el que se transforma el actual Juzgado Barrial Nº 1 de la ciudad de Corrientes, en Juzgado Civil, Comercial y de Ejecuciones de Menor Cuantía, con las competencias y atribuciones establecidas por Ley Nº 5907.- Proyecto de Ley por el que se declara Fiesta Provincial al “Festival del Yatai” que se realiza anualmente en la localidad de Mantilla. Por último, se declaró de interés legislativo la realización del Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA 2023, la selección de la Arq. María Griselda Aquino y la Mgter. Arq. Mariel González para participar del mismo como así también el proyecto que presentaron.



+