1
Domingo 02 de Abril de 2023

Fuerte presencia correntina en Brasil junto a Scioli

Fuerte presencia correntina en Brasil junto a Scioli

El intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, y el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros, acompañaron este viernes al embajador Daniel Scioli en el acto de inauguración de las obras en el puente internacional que une Corrientes con Brasil y que realizó el gobierno de Inacio Lula Da Silva, para potenciar el intercambio comercial con el país. La ceremonia fue encabezada por los ministros brasileños  Renan Filho (Transportes) y Paulo Pimenta (Comunicación Social).


La ceremonia de presentación  de las obras de recuperación que el gobierno brasileño completó de su lado del Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, que une  Paso de los Libres y Uruguayana (Rio Grande do Sul) es clave para el flujo comercial y turístico binacional.

El embajador Scioli insistió que "es el tiempo de la integración" y destacó "la labor del gobierno brasileño, en especial la del Ministro de Transportes Renan Filho, por haber finalizado las obras cumpliendo los plazos previstos en la licitación", dijo Scioli.

"Este puente es el símbolo de la integración, es el tiempo de la competitividad, es el tiempo de la producción", resaltó y expresó el compromiso del gobierno argentino de cumplir con la revitalización del puente y de toda la infraestructura del paso.

Gustavo Canteros, en tanto, recordó que "la integración con Brasil y demás paises del Mercosur es clave para el país y Corrientes, por las oportunidades de desarrollo que se brinda para todos las jurisdicciones"

"Era importante estar hoy acá, para poder concretar otro paso para el desarrollo de Corrientes. Esta obra es tan beneficiosa para Brasil como para el país y especial para los correntinos", agregó.

"Scioli tiene muy presente las condiciones de desarrollo que tiene Corrientes. Siempre está consultando e interiorizandose sobre las potencialidades que tiene la provincia. Sabe de la necesidad de mejorar la ruta nacional 14 y en breve hará una reunión regional para avanzar en proyectos en los que la EBY estará vinculada. Necesitamos generar condiciones de competitividad para toda la provincia, pero en especial para la costa del Río Uruguay una zona forestal y productiva muy rica", explicó.
Ascua fue el nexo para que referentes de la Federación Empresarial de Corrientes puedan conversar con Scioli para insistir en la necesidad de obras en la ruta nacional 14 y otros proyectos como el tren de carga.



+