6
Martes 23 de Mayo de 2023

El "Rolfi” Montenegro realizó una clínica de fútbol en el Club Curuzú

Fue en coordinación con la Entidad Binacional Yacyretá donde con presencias de chicos y profesores transmitió conceptos y herramientas adquiridas en su carrera profesional como futbolista de Primera División.


Daniel “El Rolfi” Montenegro estuvo dando una clínica de futbol hoy por la mañana en el Club Curuzú, estas jornadas se realizan en forma conjunta con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donde recorren diferentes puntos de la provincia. Además de dejar todo lo aprendido en su experiencia como jugador profesional, el ex mediocampista de River, Indpendiente, Huracán, entre otros; comentó que “es un ayuda memoria para los chicos, sobretodo de concentración y atención, como así darles herramientas a los profesores”.

Con una vasta carrera en Primera División del Futbol Argentino, “El Rolfi” buscó trasmitir también los valores del compañerismo, la amistad y lo bueno que es hacer deporte. Destacó que las jornadas que se realizan con EBY son muy importantes para que los chicos puedan conocer experiencias de jugadores profesionales. Así mismo, consultado por cómo se trabaja con los niños a temprana edad sobre lo difícil que es llegar a Primera afirmó: “la ilusión nadie te la saca. Mientras uno haga las cosas que tenga que hacer y sea fuerte mentalmente, las posibilidades están”.

Por otro lado, estuvieron presentes también la diputada provincial Belen Martino quién manifestó que es valorable lo que está realizando EBY con las clínicas deportivas teniendo en cuenta la importancia de los clubes en los barrios. Del mismo modo, Marlen Gauna, candidata a diputada provincial para las elecciones de este 11 de junio, presente también en la ciudad explicó que en su recorrida por la provincia uno de los principales problemas es el déficit en el sistema de salud y la calidad edilicia en los establecimientos educativos.



+