2
Martes 23 de Mayo de 2023

El interventor de la DPEC recorrió la obra de la Estación Belgrano

Fue en la tarde del lunes y la misma se encuentra en una etapa de montaje de la estación, previendo su funcionamiento para el mes de octubre.



Alfredo Aun interventor de la DPEC realizó una recorrida en la obra que se está realizando para Curuzú Cuatiá, ubicada en calle Las Heras y Monte Caseros.
Aun explicó, “actualmente viene una línea de 132000 volts hasta una estación y de ahí se reduce de 132000 a 33000 y 13200, y la problemática que tiene Curuzú es que tiene distribuidores muy largos, muy extensos que hacen que eventualmente se tiene que sacar de funcionamiento gran parte de la ciudad para poder resolver el problema”.

“Esta obra permite llegar con la potencia de 33000 voltios más próximo a la ciudad, reducir de 33000 a 13200 y alimentar tres distribuidores seccionando la distribución de la ciudad y repercute en una mejora en el servicio local” expresó el interventor de la DPEC.

“Esta estación va alimentar a los Barrios de INVICO y al tener la potencia más próxima y un transformador de estas características va a permitir regular la potencia de forma automática, se redunda en mejora de la calidad del servicio”.

Sobre en qué etapa va la obra dijo, “Ya se realizó la conexión de la línea, ahora se está haciendo el montaje de la estación y queda hacer el cableado de la estación con la posibilidad de tenerla en funcionamiento para el mes de octubre y llegar al próximo verano con una mejor calidad de servicio en la ciudad”.  



+