1
Miércoles 24 de Mayo de 2023

“Quiere presentar las pruebas que hacen a su favor, y él se considera inocente”

Fueron las palabras del Dr. Francisco Adaime abogado defensor de la persona detenida en el caso de Griselda Blanco.


El Dr. Francisco Adaime abogado de Armando Jara detenido por el homicidio de Griselda Blanco estuvo en los estudios de Radio Horizonte y expresó “Hasta ahora no existen las supuestas pruebas en contra de mi defendido, me llamaron el sábado a la noche y me constituí en el lugar del hecho dónde converse con unos familiares, con la fiscal y algunos policías que estaban en el momento y al otro día me presente en comisaría primera porque fui solicitado por el Sr. Jara quería que lo represente en esta causa”.

“Hable con mi cliente y consulté si le iban a tomar declaración y me dijeron que si, presencié todo el trabajo que hizo la policía federal sobre la requisas de pruebas y luego de eso me informaron que no iba a declarar ese día, si no me iban a informar cuando le tomarían la declaración, pero sería en fiscalía. Anoche ante otro procedimiento que estuvo haciendo la policía federal conversé con la agente fiscal y me dijo que probablemente en la tarde del martes iba a declarar”.

“No sabemos cuáles son las supuestas pruebas que hay contra él, desconocemos totalmente, ni tampoco cual es la causa de la detención, hasta ahora no sabemos qué pruebas existen. Antes de declarar tiene el derecho de conocer las supuesta pruebas en contra y él declarará y presentará todas las pruebas que tiene a su favor  para desvirtuar las pruebas de cargo”.

“Mi costumbre es que mi defendido me diga la verdad, si la persona que yo defiendo me miente yo no puedo seguir defendiéndolo. De acuerdo a lo que yo conversé con él, quiere presentar las pruebas que hacen a su favor, y él se considera inocente”.

Los pasos a seguir se resolverán si va a seguir detenido, o quedará supeditado a la causa, eso lo resolverá la fiscal. 

“Cuando hay elementos de sospechas o que podría ser, se ordena la detención y luego que se digan todas las pruebas y recibida la declaración del supuesto imputado ahí se resuelve la situación procesal”. “Se ha desvirtuado mucho en este caso, diciendo cosas que no son ciertas, aclarando cosas que nos son así y muchas veces también perjudican a la investigación, si uno se guía por lo que dicen los medios muchas veces repercuten en el estado de ánimo de la persona que en este momento está acusada, y la comunidad empieza a pensar que está pasando, si están mintiendo o no están mintiendo, o que lo que sucede, pero hasta ahora lo que hablé con él, está tranquilo y quiere declarar y tiene las pruebas para ofrecer” , finalizó diciendo Francisco Adaime.            



+