2
Miércoles 24 de Mayo de 2023

La fiscal de la UFIC Curuzú Cuatiá formalizó la imputación a la ex pareja por femicidio

El caso que conmocionó a toda la ciudad de Curuzú Cuatiá tuvo horas claves en la tarde noche del martes, la ex pareja de Griselda Blanco, que se encuentra detenido, fue imputado por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja. Se presentó en fiscalía para realizar su declaración.


El hecho que tiene relevancia nacional tras la muerte de Griselda Blanco que continúa en investigación por parte de la justicia a través de la fiscal Dra. María José Barrero y la Policía Federal, el martes antes de las 19 horas la ex pajera fue trasladado de la alcaidía a fiscalía para declarar. También estuvo presente su abogado el Dr. Francisco Adaime.

EN una entrevista a nuestro medio la fiscal se refirió a que se encontraron elementos pilosos en las manos de la víctima recolectados en la escena del hecho. De la misma manera hay elementos pilosos obtenidos de la autopsia en la sede del Instituto Médico Forense en Corrientes Capital.

El Ministerio Público de Corrientes publicó pasadas las 19 hs. que “La fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Curuzú Cuatiá, doctora María José Barrero Sahagún formaliza en estos momentos la imputación de Armando Jara por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio) previsto y sancionado por el Art. 80, inciso 1 del Código Penal, y del que fuera víctima Griselda Blanco.

La representante del Ministerio Público Fiscal participó de la audiencia de formalización de la imputación ante el Juzgado de Garantías y en el plazo que le fija el nuevo Código Procesal Penal, pedirá la prisión preventiva del imputado, dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal.
En tanto, la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados.



+