7
Lunes 29 de Mayo de 2023

Acto por los 213º Aniversario de la Revolución de Mayo

Este jueves 25 de mayo se realizó el acto oficial en plaza Manuel Belgrano presidido por el jefe comunal Dr. José Irigoyen acompañado por autoridades locales, y de las fuerza de seguridad.


A las 7.45 las autoridades municipales, militares, policiales, eclesiásticas se reunieron en el palacio municipal para trasladar junto a los veteranos de la Guerra de Malvinas la enseña patria que fue arriada en el mástil central al son del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritu.
 
Luego las autoridades fueron recibidas por el párroco Ariel Giménez para celebrar el Tedeum.
Concluida la ceremonia religiosa, las autoridades se dirigieron al palco para dar inicio al acto central.
 
Al inicio se escuchó las palabras de la profesora en Ciencia de la educación Marcela Itatí Hernández en representación de las instituciones educativas, seguidamente se realizó la evocación religiosa a cargo del pastor Daniel Braña de la iglesia Bautista "Jesús mi esperanza".
 
Prosiguiendo con el acto por el 213° de la Revolución de Mayo, el intendente municipal José Irigoyen, el 2do Comandante de la Ira División del ejército Coronel Mayor Alejandro Norberto Leonardi, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen y la senadora provincial Verónica Espíndola colocaron una corona de laureles al pie de la Pirámide de la libertad, dónde se realizó un minuto de silencio por aquellos hombres y mujeres que hicieron patria en 1810.
 
El discurso estuvo a cargo del primer mandatario municipal y antes de los preparativos para el desfile cívico-militar, acompañados por la Banda Militar la cabo primero Dalma Córdoba cantó la canción oficial A Curuzú Cuatiá.



+