7
Domingo 28 de Mayo de 2023

Benitez acompañó a Valdés por el 213 ° aniversario de la Revolución de Mayo

En el marco de la conmemoración del Día de la Patria, el gobernador Gustavo Valdés presidió el Gran Desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. El diputado provincial estuvo presente en los actos.


En la mañana del jueves 25 se realizó el acto central en la costanera en la capital correntina, en conmemoración por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo.

El diputado provincial Egui Benitez acompañó al Gobernador Gustavo Valdés, al presidente de la Cámara de Diputados Cassani, el Comandante de la 1era Division del Ejercito Gral Aldo Daniel Ferrari, instituciones. legisladores, funcionarios y el pueblo de la Capital Correntina.

En la oportunidad el gobernador expresó "Es un día para apostar por la unidad", agregando que se debe pensar a la Patria como "un proyecto colectivo" y, fundamentalmente, "los correntinos debemos pensar en Corrientes".

Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar en el cierre, con el paso de los bomberos voluntarios y las brigadas forestales, quienes combatieron los voraces incendios que sufrió el territorio correntino durante este año y el anterior.

A pie o arriba de sus autobombas, más de 400 bomberos representantes de 56 localidades pudieron cosechar el agradecimiento y reconocimiento del pueblo por su valiente e incansable labor.

"Queríamos hacerles un homenaje", comentó al respecto el gobernador, destacando que "hay un trabajo enorme junto a los municipios y la Provincia".

El mandatario aseguró que, para estar mejor preparados, constantemente se adquiere equipamiento y se sigue formando gente.

"Este es nuestro agradecimiento a esos hombres y mujeres que todos los días trabajan para que tengamos una fuerza de bomberos a disposición", ratificó.

Por otra parte, mencionó también a otras fuerzas como la Policía, quienes "combaten el delito todo el tiempo". "Es bueno que antepongamos la Patria como sinónimo de seguridad, necesitamos vivir libres y tranquilos para que los ciudadanos podamos tener nuestra cabeza ocupada en producir, educar, aprender y, muchas veces, rezar", reflexionó.



+