5
Domingo 28 de Mayo de 2023

Causa Blanco, confirmaron que hallaron un teléfono en la zona del local bailable

Pasan las horas, y mientras Jara recuperó su libertad la  situación del segundo detenido cada vez es más complicada. Además de encontrarse elementos en su contra, las pericias telefónicas, indicarían que entre el y Griselda Blanco mantenían una relación más que comercial. 


Un giro inesperado se dió en la causa de Griselda Blanco, a pocos días de cumplirse una semana del hecho la Policía Federal y la División de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes, logró detener al presunto autor del hecho. 

Los investigadores llegaron a este hombre después de analizar varios teléfonos celulares, cámaras de vigilancia y también datos que recabaron gracias a tareas de inteligencia. Por el momento todavía restan determinar los resultados de los exámenes de laboratorio que estarían para la próxima semana. 

Este hombre, el segundo detenido, es oriundo de Monte Caseros y vivía en Curuzú Cuatiá desde hace varios años cuando montó un comercio de muebles y después lo transformó a un local bailable. Y la relación que inició con Griselda Blanco era comercial pero en los últimos tiempos al parecer ya fue algo más que de negocios y pautas publicitarias. 

La Fiscal Dra. María José Barrero en su momento había encontrado como imputar a Armando Jara que fue la última pareja de Griselda Blanco, había pruebas fílmicas que lo ponían como un sospechoso para la causa. Pero para los investigadores no bastó esa línea, y empezaron a tejer nuevas hipótesis. 

Gracias a la valiosa colaboración del área de Ciber Delitos de la Policía Federal y un trabajo de obtención de cámaras de la División de Investigación Criminal, se analizaron varias cuestiones que podían arrojar resultados más que positivos para la investigación. 

La clave, fue una cámara y dos teléfonos celulares secuestrados que "hablaron" para los investigadores. Fue así que se empezaron a volcar elementos que podían llevar a una nueva detención. 

Si bien en el local bailable, se había allanado en dos oportunidades en la semana, no se detuvieron a ninguna persona más. Pero su propietario empezó a quedar en la mira para que ya con varias pruebas en su contra, sea detenido en la noche del jueves. 

Ya con la detención de este hombre, se resguardó la vivienda hasta la mañana del viernes cuando llegaron personal de Canes de la policía de Corrientes y los científicos de la Policía Federal para realizar pericias de la vivienda. En las zonas aledañas, por los campos, se logró encontrar partes de un teléfono, una ropa, y también un cuchillo. Esto se secuestró y será peritado para ver si tienen relación con el hecho. 

Las pericias al teléfono serán claves ya que en la vivienda de Griselda Blanco, faltaba un teléfono y no descartan por las similitudes que sea de la comunicadora. 

Con Jara libre, ahora el principal apuntado como autor del hecho, sería este comerciante. No solo por cámaras que lo tomaron en la zona con un vehículo de su propiedad sino también por los análisis de teléfonos que le habrían jugado en su contra.



+