1
Domingo 28 de Mayo de 2023

Curuzucuateña se postula para Alcaldesa de Barcenilla

María Blanca Irigoyen, hermana del intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, realiza su campaña para ser elegida el próximo 28 de mayo de esta localidad de la provincia de Cantabria, España.


María Blanca, oriunda de nuestra ciudad, pero hace 21 años conoció España y hace 18 años que se instaló en Barcenilla, y ahora se postula para Alcaldesa de esa ciudad ubicada en la provincia de Cantabria.
En comunicación telefónica con Radio Horizonte comentó sobre su postulación, “Es un pueblo rural, pero tiene todas las comodidades, y me llamaron para ser candidata de alcaldesa del pueblo y fue una sorpresa para mí. Yo estoy muy involucrada en la iglesia y de ahí me conocen mucho y me quiere”.

Cantabria está al lado del país Vasco, lo une el mar cantábrico, pero son dos provincias diferentes, es una zona dónde llueve muchísimo y además zona ganadera.

Barcenilla habitan 600 personas y María Blanca va como candidata a alcaldesa de Barcenilla junto a una compañera de fórmula (suplente), a quien eligió ella, que es Carolina Echavarría Lizama, por el PP (Partido Popular).
Barcenilla integra un grupo de 12 pueblos que suman cerca de 25000 personas de dónde se eligen un representante de todo el grupo.

“Anduve haciendo campaña puerta a puerta y la verdad que el recibimiento de la gente fue muy bueno. Buscamos al indeciso que está harto de todo y quiere un cambio”, Irigoyen.
El domingo 28 de mayo se realizará las elecciones y la asunción se realiza 28 días después.   



+