Este viernes por la tarde, se inauguró en el Parque Mitre de la ciudad el “Paseo 100 Años del Poeta del Guarán Edgar Estigarribia”, en honor al recitador que por muchos años acompañó a Tarragó Ros. El nuevo paseo fue presentado por Jorge Gamarra, del área de espacios verdes, parques y plazas de la municipalidad, quién aclaró: “estamos honrando a unos de los más grandes curuzucuateños que ha tenido el chamamé”.
El paseo inaugurado cuenta con un muro que sostiene lo que sería los fuelles del acordeón, según explicó Gamarra. “El muro que lo sostiene está cubierto de vidrio porque lo que cuentan es cuando niño disfrutaba mucho caer la lluvia sobre los vidrios rotos de colores”, dijo. También cuenta con libros de cemento que representan la firmeza de sus palabras y, por último, una de sus frases dice: ““las aspas de un molino, y el estanque verde lleno de totoral”.
El acto contó con la presencia del intendente Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el concejal Andrés Ortiz, la hija del Poeta Edgar Estigarribia, Lilian María Estigarribia y su sobrina Graciela Estigarribia de Bottero, el Juez de Faltas, funcionarios provinciales, locales, alumnos de la escuela 321 Hugo Oscar Rosende, músicos chamameceros y vecinos.