5
Jueves 02 de Julio de 2015

Beneficio para la población rural

Inauguraron un Centro Integrador Comunitario en el Paraje Cazadores Correntinos

Fue en el mediodía del miércoles con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales y locales. El valor de la obra y su equipamiento rondó en los dos millones de pesos donde incluye un vehículo oficial. 


En horas del mediodía del miércoles 1 de julio en el Paraje Cazadores Correntinos gracias a una gestión municipal el Gobierno Nacional hizo posible la construcción de un CIC Centro Integrador Comunitario que beneficiará a toda la población rural de la zona y poblados aledaños.
El acto inaugural se desarrolló en el mediodía del miércoles en las instalaciones del nuevo edificio. Contó con la presencia del Intendente Municipal Ernesto Gabriel Domínguez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Ramón Sosa, el Gerente de Empleo y Capacitación de Corrientes Mario Silva, El Coordinador del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Frette, la Diputada Provincial Alicia Locatelli de Rubín, el Coordinador de la Secretaría de Deportes de la Nación Martín Barrionuevo, funcionarios Municipales, concejales, vecinos de Cazadores Correntinos y pobladores rurales.
Primeramente se procedió al corte de cinta, a continuación llegó la bendición del Diacono Miguel Toledo.
Se dio lectura a las obras realizas en el lugar: Más de 320 Metros Cuadrado cubierto es lo construido. El mismo consta un área de servicio social, salud y de alojamiento.
El área social cuenta con una cocina completamente equipada, un zoom para 50 personas, provisto con baños para discapacitados, baños, equipamiento de sonido y proyector. Además hay un sector administrativo y dos oficinas dotadas con computadoras.
El área de servicio de salud completamente abastecida para realizar la atención primaria. Consta de un consultorio, sala de espera y farmacia.
El área de alojamiento cuenta con cuatro plazas, dos dormitorios completamente equipados con TV, cocina y termo tanque. Además el CIC respeta las normas de seguridad y está provisionado por matafuegos y luces de emergencia.
El valor de la obra rondó en el millón de pesos y el equipamiento cerca de 800 mil pesos. Incluida una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina como vehículo oficial.
Siguiendo con el acto, dirigieron a los presentes Zunilda Tamay y Mirta Miranda, también se expresó un obrero el señor Dante Insaurralde. Después entre las autoridades habló el Intendente Municipal Ernesto Domínguez y el Presidente del HCD Juan Ramón Sosa que es oriundo del lugar. Antes de finalizar, las autoridades presentes descubrieron una placa en el edificio y después la comunidad fue invitada al almuerzo. 

+