4
Jueves 20 de Agosto de 2015

En Ruta Nacional 119

Gendarmería Nacional Sección Curuzú incautó 1500 cartones de cigarrillos extranjeros

La carga era transportada en un camión marca Hyundai, se trata de 30 cajones de cigarrillo marca Rodeo de procedencia Paraguaya sin permiso aduanero. Los dos encargados del vehículo quedaron en libertad. 


En horas del mediodía del miércoles 19 de agosto personal de Gendarmería Nacional Sección Curuzú Cuatiá interceptó un camión marca Hyundai que circulaba por ruta Nacional 119 a la altura de ruta provincial 140.
Iban dos jóvenes de 24 y 21 años de edad, pertenencia a una empresa de transporte puerta a puerta de Chajarí. Los mismos salieron desde Concordia y tenían como fin de recorrido en Mercedes provincia de Corrientes. En su carga transportaban cigarrillos de los cuales no pudieron presentar las documentaciones correspondientes. Se trata de un delito federal. Estos fueron trasladados hasta la Sección de GN ubicada en Avenida Serradori.
El personal de Gendarmería realizó el procedimiento de incautar toda la carga, se trataba de 30 cajones de cigarrillos marca Rodeo de procedencia Paraguaya. Haciendo un total de 1500 cartones con una cantidad de 10 unidades. Estaría valuado en una altísima cifra de dinero.
Hasta el lugar se hizo presente una delegación del Escuadrón VII de Paso de los Libres que tiene jurisdicción en la Sección de Curuzú Cuatiá. Les hicieron saber que el vehículo quedaba secuestrado junto a la carga a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Los jóvenes conductores quedaron en libertad pero deberán estar supeditados a la causa.
Destacan el proceder del personal de Gendarmería Sección Curuzú que desbarató parte de una carga que tenía destino a la reventa. Delito federal por contrabando de cigarritos de procedencia ilegal.
 

+