3
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Barrio Alberdi

Estremecedor: Un hombre asesinó a su ex pareja y luego se quitó la vida

Fue un asesinato seguido de un suicidio ocurrido en la mañana del martes en una vivienda de las calles San Martín y Vicente López. Al parecer un hijo de la mujer estaba en la vivienda mientras sucedió el lamentable episodio. El hombre uso un cuchillo para ultimar a su ex y luego terminar con su vida.


Pasadas las 8:30 hs del martes, vecinos del barrio Alberdi solicitaban la presencia de la ambulancia del Hospital en una casa ubicada en las esquinas de Vicente López y San Martín. En el lugar dos personas se encontraban heridas con mucha sangre sobre sus cuerpos. Los profesionales de la salud que llegaron al lugar informaron que estas personas ya no presentaban signos vitales.
Con el aviso a la autoridad policial, los uniformados constataron las muertes de estas personas y se procedió a realizar un cerco perimetral ya que los cuerpos se podían observar desde lejos en un patio de la casa. A simple vista, también se podía observar un cuchillo, arma que habrían utilizado para cometer las muertes. La principal hipótesis de la policía fue que, el hombre asesinó a la mujer y luego tomó la drástica decisión de quitarse la vida.
Los vecinos que ya dieron cuenta que algo había ocurrido, comenzaban a concentrarse en la esquina. De a poco el barrio y la zona se empezaba a conmocionarse con lo ocurrido en un patio de la casa que solo era dividido por un diminuto tejido. Los cuerpos fueron tapados con mantas y de la finca se retiró a un menor de edad (6), hijo de la mujer que habría sido testigo presencial del episodio fatal.
Se hicieron presentes, el Director de la Unidad Regional III Comisario Mayor Fidel Romero, el Juez de Instrucción Dr. Martín Vega junto a la Fiscal Dra. Talamona. El jefe de la Comisaría Primera que interviene en la causa Sub. Crio Vicente Maidana y el Crio Diego López jefe de la Comisaría de la Mujer y el Menor. También autoridades Municipales acompañaron en la oportunidad.
Los forenses y peritos de la Unidad llevaron adelante las tareas de rigor, y levantaron el cuchillo como arma principal de la tragedia. Según indicaron los investigadores, el hombre identificado como L. Miño (62) ya no vivía más con S. Ávalos (42), se habían alejados después de algunos problemas de pareja. Es más existía una orden de prohibición de acercamiento de Miño a la vivienda de Ávalos.
Según testimonios recabados, Miño llegó en un vehículo que habría dejado lejos de la casa, fue caminando y usó un cuchillo de cocina de unos 20 cm con quien ultimó a su ex pareja con una fuerte agresión en su cuello, que le provoco que desangrara y falleciera a los pocos minutos. Al ver esto, Miño también decidió herirse en su cuello y esa lesión fue fatal que también le provocó la muerte en pocos segundos, quedando a un metro del cuerpo de su ex pareja.
Los vecinos aseguraban que Miño, oriundo de Colonia Libertad ya no vivía en la casa producto de los problemas; no tenían hijos en común pero Ávalos, era madre de tres hijos, un mayor que no estaba y una adolecente que había sido llevada a la escuela minutos antes de que fuera asesinada por su ex. El menor fue quien habría estado en la casa. Una vez que llegaron los familiares fueron entrevistados por los efectivos policiales y les indicaron los procedimientos que se siguen en estos tipos de casos.
Los cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente y después entregados a los familiares para la correspondiente inhumación. La caratula de la causa fue dictada como: “Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género seguido de suicidio”.
 

+