3
Sábado 01 de Mayo de 2021

El jueves se llevó a cabo la Mesa Yerbatera en casa de gobierno

El subsecretario de Industria el Cr. Edgar Benitez estuvo junto al gobernador Gustavo Valdés y el ministro Raúl Schiavi representando a la cartera industrial.


"Nos reunimos con representantes de empresas del sector yerbatero para dialogar y exponer ideas para desarrollar este rubro tan importante para nuestra economía que en el 2020 produjo más de 100 mil toneladas y exportó por más de 12 millones de dólares", comenzó diciendo Benitez.

?El jueves 29 pasado se llevó acabo la Mesa Yerbatera en casa de gobierno. El subsecretario de Industria el Cr. Edgar Benitez estuvo junto al gobernador Gustavo Valdés y el ministro Raúl Schiavi representando a la cartera industrial.

En una mesa encabezada por el gobernador y los ministros de Producción y de Industria, Trabajo y Comercio, entre otros funcionarios participaron representantes de las empresas Navar, Las Marías, Yerbatera Correntina y Cooperativa Liebig; las asociaciones de Plantadores del Nordeste Argentino, de Productores Molineros y de Pequeños Productores, así como el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

"Los yerbateros reconocen que el sector industrial atraviesa momentos difíciles pero que en especifico la yerba está en un buen momento y hay que aprovechar esta situación para lograr mejoras en la competitividad, incrementar superficie plantada y generar trabajo genuino para los correntinos".



+