1
Martes 04 de Mayo de 2021

Saludo por el Día del Trabajador del Centro Empleados de Comercio

El Secretario General José Corradini hizo llegar su saludo a todos los trabajadores en su día este 1 de mayo. "La pandemia por coronavirus nos ha demostrado que no hay nada más importante que atender las necesidades básicas y que los trabajadores de todos los sectores de la sociedad cumplen un rol esencial", expresó.


 Queridos trabajadores nos encontramos una vez más para reivindicar el valor del trabajo y del trabajador que con su esfuerzo diario y cotidiano lo honra.
La pandemia por coronavirus nos ha demostrado que no hay nada más importante que atender las necesidades básicas y que los trabajadores de todos los sectores de la sociedad cumplen un rol esencial.
Y en ese contexto los trabajadores de comercio han sido y son un eslabón fundamental ya que en ningún momento abandonaron sus tareas.
Se convirtieron en esenciales en todo el país y en nuestra ciudad han demostrado un compromiso único que permitió minimizar las consecuencias de la pandemia y que no se sintiera en ningún momento la escases de productos y servicios.
Podrá hablarse de baja en la producción, de baja en las ventas por razones económicas pero no podrá decirse que los trabajadores de comercio abandonaron sus labores.
Estuvieron y están cada día dando lo mejor de sí, pese al riesgo que significa trabajar sabiendo que en cualquier momento pueden enfermarse.
Muy por el contrario hasta duplicaron el esfuerzo y hasta pensaron en nuevas maneras de ser más eficientes hasta para cubrir las ausencias de los compañeros que se fueron enfermando por el virus que no nos da tregua y no siempre recibieron o reciben la debida compensación económica que se supone se han ganado.
Pero aun así siguen apostando a cuidar su puesto de trabajo y en última instancia con ello, están cuidando y protegiendo el capital del empleador, que no siempre tiene en cuenta los sacrificios ni la lealtad de sus empleados.
Claro que hay algunas excepciones. No podemos generalizar pero como bien dije son excepciones. Lamentablemente la regla es otra, la de explotar al trabajador hasta el agotamiento a veces hasta por el 50% del salario que le corresponde, bajo la presión que implica la ausencia real de fuentes de trabajo y el tener que mantener una familia.
Las horas extras no abonadas, las cargas sociales adeudadas, los feriados y domingos no compensados también forman parte de las injusticias reales que sufren nuestros trabajadores y que en la mayoría de los casos son soportados silenciosamente y que salen a la luz solo cuando son despedidos.
El Centro Empleados de Comercio de Curuzú Cuatiá a lo largo de sus 83 años de existencia se ha involucrado activamente cada vez que los trabajadores lo han pedido y nunca ha dejado de atender las necesidades de los mismos.
Es por ello que una vez más los invitamos a afiliarse y a acudir a nuestra sede social para buscar la ayuda y el asesoramiento que necesiten.
No se van a ir decepcionados, por el contrario, encontraran la contención que necesiten porque no hemos olvidado la función que cumplimos en la sociedad.
Los sindicatos deben ser fuertes pero también deben ser impulsores de la sana convivencia y del progreso de una ciudad.
Como Uds. verán a la par de bregar por los derechos de los trabajadores hemos construido una sede social modelo en la ciudad así como un espacio recreativo como no hay otro en la provincia y lo hemos hecho administrando cuidadosamente los aportes de los afiliados.
Las obras están a la vista. No hay nada más que decir.
Es por eso querido trabajadores en este día en el que se conmemora el DÍA DEL TRABAJADOR, día en el que muchos se encontraran trabajando, desde el Sindicato de Comercio los queremos saludar y agradecer por todo lo que hacen cotidianamente y los queremos invitar a formar parte de nuestra institución de manera activa y comprometida para que ningún empleado de comercio sea desvalorizado maltratado.
A todos Uds. les deseamos un merecido FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!
 
 
 
 



+