1
Jueves 06 de Mayo de 2021

Ley Oncopediatra: "Fue un gran gesto de los Políticos"

Lo manifestó Jorge Luque papá de Vero Luque y unos de los referentes de la fundación que lleva el nombre de su hija. La entrevista la dió luego de que se haya sancionada la ley oncopediatra que beneficia a niños enfermos de cáncer. 


En diálogo con Radio Horizonte, Luque se mostró sumamente feliz: "Estamos muy felices, se sanciono de manera unánime las dos cámaras y fue un gran gesto desde los políticos. Acá no hubo colores ni distensiones políticas y eso nos alegra y nos alienta mucho".
 
"Note mucho compromiso en la causa y nos emocionó. En un primer momento cuando se contactó la gente de Casani qué fue el ideólogo de este proyecto, le gustó el trabajo que veníamos haciendo y fue ahí que también se unieron gente de Mercedes y ahora hay personas de Ituzaingó" sostuvo el papá de Vero que hoy junto a su familia y allegados lleva adelante la fundación. 

Además Jorge agradeció: "Estamos agradecidos a muchas personas que se prendieron y nos apoyaron. El esfuerzo fue de todos. Esto permitirá ayudar a las familias que padecen está enfermedad, buscará darle una comodidad mientras haga el tratamiento de una forma legal".

"Es una contención para la familia ya que estará contemplada en la ley, hoy las obras sociales tienen trámite muy engorrosos y hay muchas burocracias. Ahora hay que reglamentar el funcionamiento de la ley cuando el gobernador lo promulgue" indicó a Radio Horizonte. 

"No solo será asistencia al paciente, también se contempla que aquel paciente de alta pueda tener un lugar digno y que tenga las necesidades mínimas e indispensables, por eso es importante que se adhieran todos los municipios" agregó. 

"Con la fundación seguimos trabajando junto a las familias y pacientes que necesitan algún tipo de ayuda. Asistiendo en lo que podamos, siendo el nexo para muchas personas. Agradezco a todas las familias que nos ayudan para asistir y solucionar en lo que está al alcance" terminó diciendo Luque.



+