1
Miércoles 09 de Junio de 2021

El Sindicato de Comercio solicitó al Gobernador tenga en cuenta a empleados menores de 40 para la vacuna del covid 19

El martes 8 de junio el Gobernador Gustavo Valdés recibió al Secretario General del SEC de Corrientes José Gatti para tratar entre otros temas la vacunación a empleados de comercio ya que desde el inicio de la pandemia no dejaron de trabajar. En relación a la reunión el Secretario General de Curuzú  Cuatiá José Corradini comentó a radio Horizonte sobre los pormenores de la misma.


En una reunión el día martes 8 de junio el Gobernador Gustavo Valdés y el Secretario General del Centro Empleado de Comercio de la capital Correntina José Sever Gatti, que está a cargo de la mesa sindical la que abarca a todos los sindicatos mercantiles de corrientes,  le presentó al mandatario provincial un petitorio donde manifiesta la preocupación y necesidad de incluir en la nomina de personas a vacunarse contra el covid 19, aquellos empleados de comercio menores de 40 años, quienes ininterrumpidamente trabajaron durante esta pandemia como los supermercados, mayoristas, distribuidoras, ferreterías.
El Secretario General del CEC de Curuzú Cuatiá José Corradini habló con radio Horizonte sobre el tema y dijo, “Está en la carpeta del gobernador y esperemos que sea positivo el aporte y creemos que empezará en la capital y luego en el interior. El Gobernador puso en manifiesto su interés de ocuparse y analizar lo peticionado por el sindicato y la necesidad de continuar con el dialogo”.
En nuestra ciudad se realizaron trámites al que Corradini respondió, “Nosotros presentamos en febrero una nota solicitando al personal del Centro Empleados de Comercio, de un modo u otro nuestro personal es de riesgo, por que entran pacientes en los policonsultorios donde atienden los médicos. Todavía no nos contestaron y nos pidieron paciencia. Si bien pedimos que vacunen al personal que tienen contacto, con todos los protocolos, con las personas que ingresan a los consultorios”.
“Si se logra la vacuna para los empleados registrados, ahí van aparecer los empleados de comercio que no están registrados. Según nuestro padrón alrededor 400 empleados registrados menores de 40 años habrá en nuestra ciudad para que puedan ser inoculados. El empleado de comercio es otro del grupo de las personas esenciales que desde el comienzo de la pandemia no dejaron de trabajar”, finalizó diciendo el Secretario general del Centro Empleados de Comercio.
 
     



+