1
Viernes 11 de Junio de 2021

Leve mejoría en el porcentaje de nuevos casos positivos registrados en nuestra ciudad

En lo que va de la semana, la ciudad de Curuzú Cuatiá ha registrado una baja en los casos nuevos de covid-19, de tener números altos que iban de 89 hasta  llegar  a 93 casos por día a en esta última semana registrarse 29 casos.


Si bien los últimos números registrados de casos nuevos que se dan por día, que últimamente van entre 24 y 29 casos nuevos desde el domingo hasta el día de ayer, aún es considerado un número alto, pero indica una leve mejoría comparados con los casos diarios registrados en los últimas semanas del mes de mayo.
 
Al respecto, el Dr. Marcelo Grela advirtió al El Litoral, “en Curuzú Cuatiá hay una tendencia a la baja en los últimos dos o tres días, pero todavía queremos seguir siendo cautelosos".
“Tuvimos varios brotes en el último tiempo y eso fue lo que complicó las cosas; en empresas, el ejército, una empresa agropecuaria y otros puntos similares”.
 
Y sostuvo que a pesar de las restricciones, todavía  hay reuniones familiares y sociales que concluyen en más casos positivos, "sentimos que la comunidad está cansada pero tampoco nos acompaña"detalló el jefe de epidemiologia de nuestra localidad.
 
Cabe recordar que Curuzú Cuatiá es considerada aún como una de las comunas más afectadas por el avance de contagios de  coronavirus y el nivel de positividad de las personas testeadas ronda hoy en un 10%.


Fuente: Colaboración Natalia Maidana
+