1
Sábado 12 de Junio de 2021

Acceso a Curuzú Cuatiá: el protocolo aplicado a C5N fue el correcto

Es lógico, venían de afuera y de zona roja, de igual manera el canal si desea volver y presentan hisopados negativos podrán ingresar a Curuzú Cuatiá. Fabián Troncoso destacó el trabajo del personal del acceso y respaldo al personal de Salud. 


La llegada de C5N, dejó mucha tela por cortar en Curuzú Cuatiá. El canal realizó un informe que se le negó el ingreso y que hubo falsificación de datos. 

En nuestra ciudad, uno de los testigos presenciales fue el Director de Tránsito Fabián Troncoso que dijo: "Todo ocurrió el día martes cuándo se hizo presente un móvil satelital del canal c5n y fueron identificados en el ingreso a la ciudad por el personal municipal y se procedió a que se realizarán el hisopado como indica el protocolo, ya que solamente uno de los integrantes contaba con el mismo".

"Cuando se le practicó el hisopado, uno de ellos arroja positivo y dan aviso de la Escuela Especial dónde está el centro de hisopados. Por lo que se informa a la policía, para que se lo retiren porque no podían ingresar ninguno ya que los otros eran contactos estrecho por más negativo que arrojaron" explicó Troncoso. 

"Para nosotros el tema terminó esa noche, por parte del Canal si desea volver y preséntan la documentación correspondiente (hisopado negativo) y podrán ingresar. Acá solamente se aplicó el protocolo vigente en plena pandemia, fue una situación más de las de muchas" terminó diciendo Troncoso que ratificó el trabajo del personal de salud en los resultados del hisopado y también destacó al personal del acceso.



+