1
Martes 20 de Julio de 2021

Orlando "Tete" Badaracco presentó su fórmula para la intendencia de Sauce

El reconocido abogado Orlando Badaracco presentó a la docente Cintia Fernández, como fórmula para competir en la elecciones de agosto próximo por el gobierno municipal sauceño.


En dúplex con Radio Mega de Sauce y Radio Horizonte de Curuzú Cuatiá Badaracco dijo, “Es un gran desafío, por supuesto, debe ser una de las decisiones más trascendentes en mi carrera política de buscar a alguien fuera de la política para complementar la fórmula aclarándote que por supuesto que había logrado el consenso con los distintos sectores del peronismo para buscar alguien que nos pueda aportar demasiado, él que la conoce sabe de su gran capacidad de organización, de la forma en que analiza las cosas desde el fondo de cada cuestión y yo creo que le va a aportar muchísimo al peronismo, pero muchísimo también al pueblo de Sauce  si nos dan la oportunidad de poder gobernar estos próximos 4 años”. 
Sobre las prioridades que han establecido para esta campaña, si logran acceder al gobierno municipal, expresó “Como titular del Ejecutivo municipal hay que estar a la cabeza de cualquier reclamo por la ruta, sea el nombre de los auto convocados o de quien sea el titular municipal del Ejecutivo municipal, es el que debe encarar ese reclamo ante las autoridades que sea Gobierno, provincia, ministerios, pero tiene que ser el primero que salga a reclamar una cuestión primordial, más allá de eso sabemos la gran deficiencia que hay en los servicios que brinda el municipio y creo que eso tiene que ver también con otra cuestión que es el parque automotor, el cual requiere una fuerte inversión para poder empezar a mejorar los servicios y que de esa manera esa ausencia se sienta parte de esos beneficios y quiera colaborar con el pago de sus impuestos”. 
De las obras estructurales que necesita Sauce dijo que es el tema de cloacas, “Justamente en el mes de junio, Feliciano consiguió una obra para llevar la red cloacal y agua a dos barrios de Feliciano, una obra de 106 millones de pesos que si son obras costosas. Por eso hay que gestionarlo en nación. Hoy hay un programa que es el PROPASA que muchos municipios tuvieron posibilidad de acceder a ese a ese programa que está destinado tanto para los lugares que no tienen agua potable. Como para lugares de la periferia que no tengan cloacas y no solo te brindan el soporte económico para realizar la obra, sino el soporte técnico, que también es muy costoso y que es previo el estudio de la viabilidad de la obra. Eso se hace en el Ministerio de Planificación Federal. Pueden buscarlo en Internet. No sé por qué no se ha gestionado en todo este tiempo, pero sin duda eso le cambia, le cambia la calidad de vida de la gente”.
“Hace muchísimo tiempo que no se hace una inversión en esto, pero nosotros estamos preparados para gestionar lo que necesita Sauce. No es la única cuestión, por supuesto, ayer termine de recorrer las distintas chacras. Acá no llegan las rutas, en la chacra no llegan los caminos, así que por favor a los que manejan el Fondo de Desarrollo Rural que empiecen enripiar, vive mucha gente en la primera sección y solamente enripian para las grandes estancias, tenemos que ocuparnos de la gente. Esa es una prioridad en la primera sección, los caminos. Tenemos que hacerlos sentir parte de Sauce”.
“Nosotros tenemos un objetivo muy claro, que es caminar las calles de nuestro pueblo, en llevar nuestra propuesta y si Dios quiere y nuestro pueblo nos acompaña gobernar 4 años para todos los Sauceños  eso que estamos haciendo, nos llena de esperanza, nos marca que estamos en un camino correcto, la gente no quiere más peleas, están sufriendo una pandemia, pero también están viendo la esperanza de que la vacuna ya está y la gran mayoría está vacunado y vamos a salir de esta y si nos acompañan el 29, vamos a reconstruir nuestro pueblo. Con una visión de apertura con una fórmula distinta y con un compromiso de trabajo, de responsabilidad, de respeto y de transparencia y honestidad”, finalizó diciendo Badaracco.



+