1
Miércoles 21 de Julio de 2021

En la Capital Correntina comienza el Cine Chamamecero con la proyección de una película sobre el Rey del Chamamé

Será todos los viernes y se habilitará el 30% de su aforo con control de temperatura y medidas de bioseguridad respetando los protocolos vigentes. Comienza el Cine Chamamecero con la proyección de una película sobre el Rey del Chamamé. nicia este viernes el "Cine Chamamecero" en el Centro Cultural Cantalicio, con un documental del "Rey del Chamamé". Serán títulos de ficción y documentales sobre el género.


El proyecto iniciará este viernes a las 21 con la transmisión de El Poeta del Guarán, una realización del género documental dirigida por Federico Martini Crotti del año 2005. La proyección busca difundir las raíces e identidad musical del nordeste argentino.

Se trata de una producción audiovisual acerca de la vida de Edgar Estigarribia, poeta y glosista nacido en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Inseparable amigo de Tarragó Ros, el “Rey del Chamamé”.  

Este ciclo -de carácter semanal- es realizado en el Centro Cultural “Cantalicio”, con apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. Será presencial con el acompañamiento de gastronomía regional, incluyendo empanadas, mandioca frita en conos, y picadas con variedad de productos regionales.

Se habilitará el 30% (40 personas) de su aforo con control de temperatura, registro de cada persona al ingreso, y medidas de bioseguridad respetando los protocolos vigentes.

Hacia adelante se programa la proyección “Ramón Ayala” (2013) de Marcos López. “La Bailanta” de Luis Rodrigo, producida en 1988 y luego de ser exhibida varias veces en canales de cable se estrenó comercialmente el 17 de agosto de 1995. "Hombres y Paisajes de la Argentina": Una entrevista realizada por Noelia Chialvo en Radio Nacional de Rosario. 


Fuente: El Litoral
+