1
Viernes 23 de Julio de 2021

El Gobernador Valdés inauguró la Comisaría de Cazadores Correntinos

En horas de la tarde del miércoles el primer mandatario provincial acompañado de autoridades provinciales, policiales y del interventor municipal de Cazadores Correntinos pusieron en funciones a la primera comisaria.


En horas de la tarde del miércoles 21 de julio, el Gobernador Gustavo Valdés visitó Cazadores Correntinos para inaugurar la comisaría del lugar, que dependerá de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá. En su discurso dijo, “Para mí es un gusto estar acá hoy poniendo en marcha esta nueva comisaría de Cazadores Correntinos. Hasta hace poco tiempo, Cazadores Correntinos era la ciudad más joven de la provincia, el municipio más joven de la provincia quedó relegado, por qué se creó en la provincia de corrientes una nueva ciudad. Derqui”, comenzó diciendo.
Luego agregó “Como siempre ocurrió a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, que es que los pueblos nacen al costado o con las escuelas. Eso ocurrió en la Argentina de siempre históricamente pero también con ello, comenzamos a tener la posibilidad de acceder a un nivel educativo superior a tener extensión áulica, pero también comienzan a surgir otras necesidades en la Comunidad y en esto hay que agradecerle mucho al intendente de Curuzú Cuatiá al amigo José Irigoyen, pero fundamentalmente le quiero agradecer, también todo ese esfuerzo, ese enorme esfuerzo, esa pasión que le ponía. A Roberto Acheriteguy, que hoy ya no está con nosotros, pero pido un enorme aplauso para el amigo Roberto”.
Continuando con su alocución expresó, “Los pueblos son así, se van creciendo, se van desarrollando como les decía con escuela, con todo lo que están haciendo a nuestros médicos, nuestros enfermeros, nuestros administrativos y también viene la comisaría. Porque hay que darle seguridad, educación, salud, servicios con la municipalidad como venimos proyectando cazadores correntinos. Tiene para seguir creciendo y mucho. Ustedes van a ver. La importancia estratégica que tiene cazadores correntinos. Cuando terminemos esta obra enorme que estamos haciendo con el Gobierno Nacional, que es la ruta 126, que es el trazo que va de Curuzú Cuatiá a sauce y de sauce a esquina. Una inversión cercana a los 80 millones de dólares. Que ya ha comenzado, que no se va a detener, que va a seguir avanzando y Cazadores Correntinos es la primera arteria que está en ese cruce. Va a tener. Mucha productividad. Seguramente nos falta seguro en materia de caminos, venimos trabajando con el Comisionado interventor, que le decía que le hacía falta porque cada vez que venimos aportamos algo nuevo, esta vez pasada tenía que ver con la rastra para mejorar las calles de la ciudad están mejor,  así que vamos a mandar un tractor 0 km para Cazadores Correntinos para que tenga fuerza potencia para que sigan empezando, para que sigan creciendo”.
Además Valdés se enviará una nueva ambulancia para cazadores correntinos para que tengan mejor traslados.
En relación a los efectivos policiales dijo, “Es difícil movilizarse y que el traslado de la policía es todo un tema, que yo sé, porque fui ministro de Gobierno en su momento y teníamos a cargo la policía de la provincia de corrientes, pero todos los ciudadanos necesitamos contar con seguridad, todos los ciudadanos tenemos que tener la posibilidad de acudir a la policía de la provincia hoy. Vamos a estar reforzando esta comisaría que he dado la orden al Ministro de Seguridad para la creación y a su vez al jefe de policía. Espero que tengan muchos éxitos, que tenga mucho trabajo. Los ciudadanos demandamos llegar a una comisaría y tener respuesta, ser bien atendidos y que realmente estén a mano cuando necesitemos seguridad. Pero realmente les quiero decir, les quiero agradecer en nombre de la provincia de corrientes, todo el esfuerzo que han hecho juntos con nuestros docentes, con nuestros médicos, enfermeros, y también, fue partícipe la policía de la provincia de corrientes y lo sigue siendo, y Ud. Comisionado interventor que siga esforzándose, que siga trabajando porque Cazadores Correntinos lo necesitan, porque juntos tenemos que seguir construyendo el futuro de este inmenso pueblo que hoy es Cazadores Correntinos”.



+