Allá por el 2020 fue la última vez que Curuzú vivió una noche de carnaval cuando la comparsa Pitogué gritó campeona. Pasaron dos años para volver a disfrutar del colorido del Rey Momo.
Nuevamente de la mano de Alma Producciones, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá organizó los carnavales en Avenida Bicentenario entre los Barrio Sargento Cabral y 28 de octubre, dónde parece haber encontrado el lugar indicado para poder llevar adelante una de las fiestas más destacadas de la ciudad.
Tribunas, palcos y un amplio sector VIP distinguió a estos Carnavales, donde las tribunas ya fueron divididas en distintos valores en comparación a otros años.
La noche comenzó con la apertura de las autoridades locales, que dieron el corte de cinta a la vuelta del carnaval. A continuación, la agrupación de Corrientes Capital Samba Total desfiló por la Avenida para dejar lanzada la temporada 2023 de la fiesta del Momo.
El público no abandonó y acompañó a la primera luna, primeramente recibió el paso de Pitogué, para después verse desplegar Antifáz, siguió Tova Pora, la majestuosa Emperatriz para darle el cierre Tova Ra Anga.
Este año se observó un gran trabajo en los carros de las comparsas, además de mucho color en los atuendos de los bailarines. Gran trabajo a lo largo del año de cada agrupación para poder poner todo y demostrar que Curuzú va creciendo en este ámbito.