• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net




3
Viernes 01 de Septiembre de 2023

Gendarmería secuestró millonaria cantidad de anabólicos, teléfonos y repuestos electrónicos

La mercadería de contrabando era transportada en un ómnibus que realizaba actividades de turismo procedente de San Vicente y cuyo destino final era la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.




Personal perteneciente a la Sección “Virasoro”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se encontraba llevando a cabo Actividades de Prevención y Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, en su intersección con la Ruta Provincial Nº 120.
Durante la tarde de ayer, los efectivos detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, sobre el cual procedieron a realizar control físico y documentológico. Producto de la requisa, se constató que en el compartimiento destinado al descanso de los choferes se encontraban una enorme cantidad de cajas de distintos tamaños. Ante la sospecha que se podría tratar de mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, se anotició al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientó que se traslade del rodado al asiento de la Unidad para profundizar la requisa.
Contando con la presencia de testigos, se inspeccionaron los bultos hallados, los cuales consistían en 862 módulos de teléfonos celulares, 300 baterías para telefonía, así como 748 cajas de anabólicos, todos ellos de origen extranjero sin poseer el correspondiente aval aduanero. El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se secuestren los teléfonos celulares de los choferes y el coordinador, procediendo de la misma manera con la totalidad de la mercadería, cuyo avalúo asciende a $ 18.500.000. Asimismo, los implicados continúan en libertad supeditados a la causa.



+