• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Jueves 28 de Septiembre de 2023

Se creó el club de atletismo "8 de Enero"

Los atletas Lorena Alvez y José Alegre están convencidos que la práctica del atletismo construye personas de bien


La cultura atlética implica conducta, perseverancia, fuerza de voluntad, valoración del cuerpo, entrenamiento, solo se necesitan un par de zapatillas y un ambiente cálido en donde tener la oportunidad de realizarlo. Por tal motivo, ellos han decidido crear un Club de Atletismo denominado “8 de Enero” y pretenden trabajar con personas de todas las edades que integren un equipo en el que se pueda desarrollar su capacidad atlética con los siguientes objetivos:

*Dar a conocer de forma general el Atletismo. *Ofrecer los medios adecuados para participar en el desarrollo de pruebas atléticas de acuerdo a la edad del atleta. *Conocer las diferentes pruebas y técnicas más utilizadas en este deporte. *Introducir el conocimiento de las reglas básicas de las distintas pruebas del atletismo. *Inculcar los valores educativos de los deportes individuales. *Que las demandas de habilidad varíen según la edad y el requisito de coordinación de las destrezas. *Ayudar a los que menos tienen para integrarlos al mundo del Atletismo".

En relación a lo expuesto anteriormente, ellos invitan a todos los que quieran sumarse a esta disciplina, los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes a las 16:00 horas y sábado a las 9:00 horas en el Parque Zambrana destinados a los chicos de 6 a 15 años. También invitan a todas las personas de 16 años en adelante que quieran practicar esta disciplina, a entrenar los lunes, miércoles, viernes y sábado a las 19:00 horas en el Parque Mitre. Para mayor información acercarse en esos lugares en los horarios mencionados a hablar con los atletas Lorena y José.



+